"Si yo fuera de un equipo rival, -en alusión al Real Madrid-, estaría preocupado", declaró Rosell en la rueda de prensa de presentación del acuerdo, a la que asistieron también representantes de Qatar y de UNICEF. "No tengo duda que el equipo rival querría un acuerdo como este", añadió.
Qatar Foundation no será quién pague
Sandro Rosell explicó los detalles de un acuerdo que permitirá a Qatar Foundation aparecer en la camiseta del Barça, algo que permitirá al club "seguir teniendo una camiseta solidaria". "Qatar Foundation y el Barça tienen unos valores muy parecidos. Los dos trabajamos por el deporte, el fair play y nos preocupamos por el futuro de los niños", detalló el presidente, quién aclaró que los 165 millones que ingresará el club correrán a cargo de la empresa Qatar Sports Investement y que ésta se lo cederá a la fundación sin ánimo de lucro.
"Para tapar agujeros"
Rosell justificó la decisión de poner publicidad en la camiseta debido a la mala situación económica del club azulgrana de una manera muy gráfica. "Nos encontramos un transatlántico con muchos agujeros. Viendo los números decidimos que era necesario hacerlo y lo hemos conseguido de la mejor manera y sin agredir nuestra camiseta", argumentó el presidente, que piensa emplear el dinero recibido en "pagar nóminas y tapar agujeros". El acuerdo permite además, descartar la venta de patrimonio, el cierre de algunas secciones o subir las cuotas de los socios.
La intención es que aparezcan los dos logos
Uno de los aspectos que se desconocen es el aspecto que tendrá la camiseta del Barça la próxima temporada. Rosell explicó que el nuevo diseño se tiene que negociar todavía con Nike, Unicef y Qatar Foundation, aunque dejó clara cuál es la intención del club al respecto. "Nuestra intención es que salgan UNICEF y Qatar Foundation juntos, pero no es fácil porque en según qué competición no se pueden colocar dos logos. Tendremos que hablar con todas las partes, incluyendo la LFP y la UEFA", detalló.
"Acataremos lo que decida la Asamblea"
Consciente de que el patrocinio de la camiseta por parte de Qatar es un tema espinoso entre la masa social azulgrana, Rosell reveló que se informará ante la Asamblea de Compromisarios de los detalles del acuerdo, aunque confía en que los socios entiendan que el pacto con el país árabe "permitirá al club liderar más áreas en el mundo del fútbol y ser mucho más fuerte".
Además, si bien en 2003 los socios aprobaron el patrocinio de la camiseta, el presidente reveló que si en una hipotética nueva votación la Asamblea veta el acuerdo con Qatar, éste se tirará atrás. "Lo que diga la Asamblea va a misa", afirmó.
Tras las críticas en su momento al acuerdo del Barça con Uzbekistan, Rosell quiso puntualizar que Qatar es muy diferente al país caucásico. "Qatar es Qatar y Uzbekistán es Uzbekistán. Se parecen como un huevo a una castaña", declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario