barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 15 de diciembre de 2010

POCHETTINO:"SI NO ES EL MEJOR ,EL BARCELONA ES UNO DE LOS TRES MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, habló este miércoles en rueda de prensa sobre el derbi de este sábado contra el Barcelona. El argentino elogió a su rival: “Las estadísticas y los títulos conseguidos así lo indican, yo creo que el Barça es de los dos o tres mejores equipos de la historia, si no es el mejor”.

“Está claro que la calidad individual, la creatividad y la inventiva que tienen los jugadores del Barça hace que sean imprevisibles y todo lo que puedas planificar se puede ir al traste o por la borda en cualquier situación. Lo que si está claro que trataremos de buscar soluciones a cosas imprevistas, soluciones a cosas que son previsibles y trataremos de tener una buena noche”, aseguró sobre el planteamiento que llevará a cabo.

El técnico es consciente de que el ambiente en su estadio, donde sólo conocen la victoria esta temporada, será un gran punto a su favor: “Desde que tenemos el estadio en Cornellá, la afición está teniendo un papel fundamental. Ejerce una gran presión sobre los rivales, transmite una gran fuerza y alegría a su equipo y yo creo que una vez más se pondrá de manifiesto en el derbi todas estas cosas positivas”.

“La buena relación institucional que hay ahora entre el Espanyol y el Barça no tiene nada que ver con la rivalidad deportiva porque ahí cada uno defiende sus intereses y sus colores. Doy la enhorabuena por recomponerse la buena relación institucional porque es importante para ambos clubes”, añadió.

Por último, se refirió al buen recibimiento que tienen previsto brindarle a Andrés Iniesta por su gesto con Dani Jarque en el Mundial: “En cuanto a Iniesta, le reconoceremos una vez más el detalle que ha tenido y la grandeza que tiene no sólo como futbolista sino como ser humano. Pero más allá de eso la rivalidad que existe entre Espanyol y Barça se va a poner de manifiesto sobre todo con una afición volcada con su equipo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario