barcelonafc

barcelonafc

sábado, 18 de diciembre de 2010

"TODO PREPARADO PARA EL DERBI"

El Espanyol y el Barça se retan esta noche (20.00 horas, Gol T, Canal+ Liga ) en Cornellà-El Prat en un derbi apasionante y de alto voltaje. Los dos equipos llegan en un excelente estado de forma.
Es poco habitual la coincidencia entre Espanyol y Barça en un momento tan dulce como el actual. Los pericos son cuartos, después de haber convertido su estadio en un fortín. El Barça es líder, con una espectacular racha de nueve victorias seguidas en la Liga y con la aún más impresionante cifra de siete triunfos en siete desplazamientos. A los dos equipos, además, se les reconoce un juego vistoso y atrevido. Con todo, en Cornellà espera un señor derbi. Intenso y vibrante.

Porque la mayoría de los que salgan al terreno de juego se habrán formado en las categorías inferiores blanquiazul y azulgrana . Hasta ahora, Mauricio Pochettino ha utilizado 14 jugadores surgidos de la base y Guardiola, 13. Todos ellos llevan los colores en la sangre y saben lo que significa un derbi.

Un parcial de 28-0
Las únicas bajas del Barça son los lesionados Milito y Jeffren. Sin ellos, el equipo defenderá el liderato que le han otorgado las últimas victorias. Hay que recordar que, desde que Nilmar marcó para el Villarreal en el Camp Nou, hace cinco jornadas, encadena 28 goles a favor y ninguno en contra en la Liga . Además, durante estos partidos (y en los anteriores) ha ofrecido un enorme espectáculo. Ha hecho arte.

El partido más difícil
Guardiola y los futbolistas culés que han comparecido en rueda de prensa esta semana han admitido que se trataba de uno de los partidos más complicados de la temporada. En su memoria se encuentra el único precedente de un derbi en Cornellà-El Prat: la temporada pasada, el resultado fue de empate a cero, en un duelo con poco fútbol y muchas interrupciones.

Un Espanyol completo
En el presente ejercicio, los de Pochettino conservan su solidez y agresividad defensiva y a la vez han incrementado la fluidez de su juego, sobre todo cuando actúan en Cornellà-El Prat, donde sólo han encajado dos goles. La efectividad en casa ha sido fundamental para que el Espanyol se instalara en la 'zona Champions'. El entrenador argentino recupera Javi Márquez y Baena y tiene toda la plantilla disponible para afrontar un derbi de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario