barcelonafc

barcelonafc

jueves, 16 de diciembre de 2010

"UNA MANITA MUNDIAL"

La 'manita' que el Barça le endosó al Real Madrid en la Liga dio la vuelta al mundo. El 5-0 fue el 29 de noviembre pero quince días después aún se sigue hablando del repaso que los jugadores azulgrana dieron a los blancos. En España y también en los Estados Unidos. El último en presumir de ser admirador del espectacular estilo del 'PepTeam' fue un crack de la envergadura, y nunca mejor dicho, de Kobe Bryant. El jugador de los Angeles Lakers, compañero de Pau Gasol, se lo pasó en grande viendo el encuentro. "Claro, disfruté mucho", aseguró a preguntas de TV3 después de culminar su estancia triunfal y promocional en Washington.
De nuevo, Kobe Bryant exteriorizó su pasión por el Barça y, sobre todo, por determinados jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta y esencialmente, Messi. "Es el mejor jugador del mundo", añadió. No es de extrañar que el escolta tenga una foto en su taquilla del crack argentino. Cuando el intensísimo calendario de la NBA se lo permite, Bryant intenta ver todos los encuentros del equipo de Pep Guardiola. "No siempre puedo, es una pena", dijo recientemente. Hasta el punto que en una ocasión se vistió con la camiseta del Barça, "aunque me queda mejor la de los Lakers", llegó a bromear. Su asignatura pendiente es ver en directo, en el mismo Camp Nou, un recital culé. Pau Gasol, con el 5-1 al Panathinaikos, le puso los dientes largos. "Pau estuvo hace unas semanas en el Camp Nou y me dio mucha envidia", admitió.
Y es que Bryant empezó a jugar antes al fútbol que al baloncesto. Desde los seis a los 13 años, cuenta su biografía, vivió en Italia porque su padre, también jugador de baloncesto, militó siete temporadas en clubs locales. Fue allí donde se impregnó del deporte rey europeo, aunque su pasión por el Barça lo adquirió en EE.UU. y, en gran parte por los 'informes' que también le dio su buen amigo. "Veía todos los partidos del Calcio. Un día soñaba con ser como Maradona y otros como Baggio", comentaba por entonces. Luego, su visión cambió, por supuesto.




Sobre el Balón de Oro 2010, el reciente ganador del anillo de la NBA lo tiene claro desde hace tiempo. Los tres jugadores, Xavi, Iniesta y Messi se lo merecen pero su predilección es la de siempre. "Leo es el mejor jugador del mundo. Si hay que elegir, le daría el premio. Xavi e Iniesta son dos grandes jugadores pero Leo es el mejor". Y nada le hará cambiar de opinión. Ahora espera poder ver el clásico de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario