barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"CON ESTE EQUIPO ES MUY FACIL SER PRESIDENTE"

Sandro Rosell ha repasado sus primeros meses al frente de la nave azulgrana y algunos temas calientes que han surgido en los primeros tiempos de su mandato. El presidente ha reconocido que "quizás no hemos estado bien en explicar las cosas. Nos hemos dedicado a trabajar y no ha hablar y quizás no hemos explicado demasiado todo lo que hemos hecho"
El presidente azulgrana, que se ha tomado con humor el hecho de que el Gordo haya acabado en5-0, dice que "ojalá hubiéramos podido solucionar antes la organización que nos hemos encontrado y el tema financiero. Lo más orgulloso hasta ahora es el coraje de vender a Ibrahimovic ya que no es una operación buena pero sí una buenísima decisión deportiva y para el grupo y el otro es el patrocinio de la Qatar Fiundation que representan muchas cosas como no subir la cuota de los abonos o vender patrimonio en el futuro". De Ibrahimovic ha añadido que "el precio de un transfer lo marca el salario de un jugador. Lo volvería a hacer"
Sandro avanza que habrá un cambio de política comunicativa: "Creo que nunca se ha dado tanta comunicación a los medios. El error es mío por no hablar en estos tres o cuatro meses y hablaré más ya que mi idea era no volver a hablar hasta el verno. Lo adelantaremos. ¿Las críticas? Claro que me afectan las críticas pero con los meses aprendes a restarle importancia y más dependiendo de donde vienen".

Una Asamblea de excelente para arriba
Sobre la Asamblea recuerda que "ha sido la mejor asamblea más democrática y cívica de la historia. Hubo un respeto extraordinario y de excelente para arriba. Salimos encantados. ¿Mi voto? Represento la figura institucional y el presidente se debía abstener". Igualmente ha aprovechado para felicitar tanto a su junta como a Andoni Zubizarreta del que dice "lo está haciendo muy bien".

Pep, de Ferguson a Beckenbauer
De Guardiola y su renovación: "Intentaremos convencer y que fuera el Ferguson del Barça y el Beckenbauer del Barça y que sea el presidente del futuro. A él le gusta ir año a año y a mi me gusta cada vez más". En este sentido dice que "no nos hemos sentado específicamente de su renovación pero no hace falta. Saldrá de forma natural y, como hay feeling, no veo motivos que no pueda suceder".

La renovación de Dani Alves
Sobre la renovación de Dani Alves dice que "lo que hace Dani es lo que tiene hacer, defenderse a sí mismo y el club hace lo propio. A corto plazo no me imagino a un Barça sin Alves pero el Barça seguirá con o sin Alves y cualquier persona. Espero que su renovación saldrá natural".

La camiseta y la UEFA
Sobre el hecho de que el Barça no pudiera lucir el logo de UNICEF en los partidos de Champions, el máximo mandatario asegura que "aún tengo la esperanza que la UEFA nos permita lucir. Todo es interpretable y aún tenemos seis meses para convencerles que nosostros no llevamos dos marcas comerciales, porque son solidarias"
"No pondremos el patrocinio con la Qatar Foundation en el orden del día de la próxima asamblea pero el socio tiene el derecho de ponerlo con los mecanismos establecidos y si lo hace y se vota que no pues así será. Si sale 'no' habrá consecuencias y es que tendremos que buscar otras soluciones para financiar al club ya sea subir las cuotas de los socios o vender patrimonio. El socio es el que decide porque es el propietario". En este sentido ha recordado que el acuerdo con la Qatar Foundation permitirá al club reducir parte de la deuda que estaba establecida para este año (de 22 millones de pérdidas a unos 15).

El tiempo y Cruyff
"La figura del presidente de honor no existe y sería un tema que se tendría que hablar en asamblea con los nuevos estatutos a los que nos pondremos en unos meses. Cruyff es miembro de honor y ninguna junta se le ha sacado. Con Cruyff ha pasado poco tiempo, son sólo cinco meses y medio y el teimpo acabará poniendo a todo el mundo en su sitio".
De las palabras de Cruyff sobre que el Barça había dejado de ser más que un club, Sandro dice que "no estoy en nada de acuerdo y Johan no ha estado bien. No es verdad. Yo creo que ni yo ni mi junta hemos faltado al respecto a Johan Cruyff y si ha sido así le pedimos disculpas. A mi no me ha gustado que se metiera con Leo Messi ya que es patrimonio del club".

"Con Pep y este equipo ser presidente es muy fácil"
"Con estos jugadores y entrenador ser presidente del Barça es muy fácil. COmo es tan fácil nos dedicamos a mirarnos a nosotros y ver lo que hacemos. El equipo se merece un diez sobre diez. Tenemos toda la atención focalizada en nosotros. Pep y el equipo han conseguido que el ai ai ai no exista y ha cambiado para bien".
De los ataques desde Madrid, Sandro Rosell dice que "siempre hemos trabajado con Pep y no entendemos que se piense que se le ha dejado solo. El mismo Guardiola lo confirmó que no se siente solo y sí arropado. Nosotros tenemos la cantera de jugadores y entrenador. La diferencia con otros es que Pep es del Barça y quiere al Barça y como dijo Evarist Murtra siempr se actúa pensando en el club".

Orgullo de la cantera en el histórico 5-0
"El Real Madrid está sólo a dos puntos. Si yo fuera del Madrid no estaría tan preocupado ya que están a dos puntos. Ese día ganamos tres puntos pero lo que sí me sentí muy orgulloso es ver que ocho jugadores dieron ese recital que pasará a la historia como el mejor partido del Barça. Tardaremos años en ver un partdo así".

El triplete del Balón de Oro, como una Champions
Sandro no ha escatimado elogios sobre el triplete que se vivirá el 10 de enero con el triplete del Balón de Oro: "Para mí es como una Champions, como un título ya que explica muchas cosas, mucho trabajo y valores. Servirá para explicar los valores del club y que es el premio a las horas de trabajo de mucha gente. Tuvimos una reunión con la FIFA y gracias a su ayuda invitaremos a mucha gente que ha colaborado y ha ayudado a que esto fuera así"

Felicita a Joan Laporta
De las últimas elecciones al Parlament de la Generalitat, Sandro Rosell ha aprovechado "para felicitar al presidente Jan Laporta ya que tenía ganas de ejercer de político. Me parece bien ya que ha sido una elección democrática por el pueblo de Catalunya". De la acción social de reponsabilidad ha dicho que "se lleva externamente por un bufete de abogados. Para nosotros es algo pasado y en las juntas no le dedicamos ni un minuto".

Messi y Cristiano Ronaldo
"Messi transmite lo que es, una persona humilde, buena persona y sobretodo porque es el mejor jugador del mundo. Mientras, los pitos a Cfristiano quizás sean porque transmite una imagen que no es exactamente como él es. Cristiano transmite algo que no llega a la gente pero creo que no es así en persona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario