barcelonafc

barcelonafc

lunes, 20 de diciembre de 2010

XAVI DA SU OPINION SOBRE MOURINHO

Xavi Hernández, ha señalado en una entrevista a la revista GQ que el técnico del Madrid "no va a pasar a la historia porque no ha hecho nada diferente; Guardiola sí, ha renovado el fútbol".
El de Terrassa cree que el técnico madridista "no aporta cosas nuevas como sí han hecho: Arrigo Sachi, Ferguson, o Cruyff; Mourinho gana". "Guardiola va a pasar a la historia porque ha renovado su fútbol".
Xavi afirma que respeta mucho al entrenador luso y señala que "es una motivación extra para el barcelonismo" porque "sabe tocar la fibra".  Sobre la trascendecia del preparador madridista en los medios de comunicación dice que "no veo importante lo que diga Mourinho, lo importante son los 90 minutos".  A mi lo que me interesa es el juego.
Messi, el mejor
Xavi, finalista para el Balón de oro ha hablado del galardón: "Si vas a buscar al mejor futbolista, no hay color. El mejor es Leo Messi". El egarense piensa que el que se compara con el astro argentino "queda retratado" y que "pasarán 30 años y no habrá otro como él".
Para el '6' culé no sería una decepción no ganar el premio y sobre sus opciones ante Messi cree que "si eligen a un futbolista que ha ganado más títulos y representa el estilo de juego ahí tenemos más números Andrés o yo".
"Quiero quedarme en el Barça toda la vida"
Xavi explica que con en sus inicios pudo marcharse a Italia: "He renunciado a ganar mucho más dinero. El Milán me quiso con 18, 19 años y estaba hecho. Mis padres me decían que me fuera pero yo quería estar aquí. Si me iba al Milán iba a estar pendiente de lo que pasara en Barcelona.".
Además el centrocampista señala que "el dinero no es prioridad. Mi prioridad es el Barcelona y si puedo quedarme en el Barcelona me quedaré toda la vida". Para Xavi jugar en el Barça es un "doble privilegio" porque es un "sentimiento".
"Es una doble satisfacción cuando ganas. Desde que tengo conciencia que quiero que el Barça gane, quiero ir al Camp nou y quiero jugar en el Barcelona. Es pasional."
No se ve de entrenador
Xavi habla de la selección y no ve incompatible ser catalán con jugar con la 'Roja': "Soy muy catalán pero voy a la Selección porque lo siento. Ser uno de los 23 que van al Mundial es un orgullo espectacular".
El timón del Barça y la selección también toca temas más personales y afirma que no puedo pasear por Barcelona. Xavi explica que "cuando salgo me tengo que poner gorra y hacer tácticas" para pasar desapercibido. El blaugrana, al que tampoco le gusta salir en anucios, dice que "en casa es donde me siento mejor".
Finalmente, cuestionado por si se ve en un futuro desempeñando el rol de Guardiola, el catalán responde que no cree que ese sea su papel: "No me veo hablando delante de todo el grupo, yo soy más del cachondeo. Pep me dice: "encajarías, harías reír al grupo"".



No hay comentarios:

Publicar un comentario