barcelonafc

barcelonafc

sábado, 18 de diciembre de 2010

"DE MANITA EN MANITA"

De manita en manita. El Barça ha goleado 1-5 al Espanyol en Cornellà-El Prat y se ha llevado los tres puntos con una ventaja histórica el que debía ser el derbi más igualado de los últimos tiempos. Pedro (2), Xavi y Villa (2), goleadores visitantes.
Nadie había puntuado en Cornellà-El Prat. Ningún equipo visitante siquiera había ido por delante en el feudo blanquiazul. Incluso nadie había batido a Kameni –sí a Cristian Álvarez- en el campo del Espanyol. Y entonces llegó el Barça y se dio un festín de fútbol en Cornellà. Primero decantó el encuentro a base de contragolpes y, luego, remató el trabajo aprovechando los inmensos espacios dejados por la defensa local.

Pedro (2), Xavi y Villa (2) fueron los goleadores de la mayor goleada a domicilio del Barça en territorio perico –nunca hubo cinco tantos- y silenciaron un ambiente muy hostil, salvo cuando el speaker cantó el nombre de Iniesta antes del inicio y cuando éste fue sustituido ya con el 1-5 en el marcador. Como el manchego en Sudáfrica, el público local estuvo de diez con el gesto. El Barça estuvo de once. Ya pasó contra el Sevilla, el Almería, el Madrid, la Real...

Pedro silencia Cornellà-El Prat
El Espanyol ha querido asustar al Barça de inicio. Con las líneas muy avanzadas, ejerciendo una presión enorme y con una intensidad propia de un derbi, el conjunto blanquiazul ha dificultado el habitual juego de posesión azulgrana. El riesgo era elevado para los de Pochettino, que intentando triangular atrás casi se llevan el primero tras dos buenas recuperaciones de Alves y Messi, que ha fallado un gol a puerta vacía. A la tercera no ha perdonado el Barça y Pedro ha batido a Kameni tras asistencia del argentino en un rápido contragolpe.

Otro contragolpe pone el 0-2
El 0-1, protestado por el conjunto local, que pedía una falta previa sobre Callejón, ha dejado muy tocado al Espanyol. Si ya estaba siendo impreciso atrás con el marcador igualado, con el 0-1 ha pecado de arriesgado, dejando infinidad de espacios para Villa, Pedro y Alves, martillos en las bandas que han acabado resolviendo el encuentro a la media hora de partido. Ha sido en otro genial contragolpe visitante, con Xavi como ejecutor, cuando ha llegado el segundo, también protestado por el bando local.

Una mano decisiva de Valdés ante Callejón ha permitido al Barça irse al descanso con una cómoda renta. El partido estaba cuesta abajo.

Intercambio de golpes
El equipo de Guardiola ha jugado inteligentemente los primeros minutos de la segunda parte, en los que el Espanyol necesitaba el gol urgentemente. El tanto, sin embargo, ha vuelto a caer para el Barça, tras una brillante acción de Messi que ha finalizado Pedro tras rechace de Kameni. Antes, el canario, el mejor del partido, ya había perdonado el tercero. El Espanyol, aparentemente muerto, ha respondido prácticamente a la jugada siguiente, con un contragolpe finalizado por Osvaldo. En tres minutos se ha pasado del 0-2 al 1-3. Un derbi auténtico.

Villa se apunta a la fiesta
El gol de Osvaldo enloqueció al conjunto local, que se vio capacitado para una remontada ciertamente imposible. El Barça no tuvo piedad y aprovechó cada uno de los espacios dejados por el Espanyol. Villa, como en el jardín de su casa, campó a sus anchas para firmar el cuarto y el quinto. Fueron cinco, pero el Barça perdonó muchísimos goles en su primera victoria en Cornellà-El Prat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario