barcelonafc

barcelonafc

viernes, 17 de diciembre de 2010

"OTRA VEZ EL ARSENAL"

El Barça ha quedado emparejado en el sorteo de los octavos de final de la Champions League con el Arsenal. La eliminatoria tendrá un nombre propio que no es otro que el de Cesc Fàbregas. El centrocampista de Arenys, formado en el fútbol base azulgrana y que ha alcanzado el primer nivel mundial en el club 'gunner', es objeto de deseo por parte del Barça que ya trató de ficharlo el pasado verano.
El catalán es el capitán y gran referencia del conjunto londinense pero Arsène Wenger tiene a un bloque joven y ambicioso que desea alcanzar el sueño de sumar títulos. El técnico francés ha armado un equipo que juega al fútbol y deja jugar. En la Premier League ahora mismo ocupan la segunda posición tras ceder el liderato al perder el pasado lunes ante el Manchester United por 1-0. Ante las últimas lesiones de Cesc, el hombre del momento es sin duda el francés de origen argelino Samir Nasri.
Precedentes recientes
Azulgranas y 'gunners' ya se enfrentaron la pasada temporada en los cuartos de final de la Champions. En la ida disputada en el Emirates Stadium, los de Pep Guardiola se dejaron igualar los dos goles de ventaja logrados por Ibrahimovic y acabaron firmando tablas tras un penalti transformado por Cesc (2-2). En la vuelta, un Leo Messi estelar lideró la goleada de los culés en el Camp Nou para sellar el pase a 'semis' (4-1).
Anteriormente Barça y Arsenal se cruzaron en la final de la Champions de 2006. El equipo azulgrana, entonces entrenado por Rijkaard, ganó a los de Londres y se coronó como campeón de Europa por segunda vez en la história del club. Aquel 17 de mayo en Saint Denis, los azulgrana remontaron el gol de Sol Campbell en la segunda mitad de la mano de Eto'o y Beletti, culminando así la trayectoria del Barça de Rijkaard y Ronaldinho.
El otro precedente fue en la liguilla de la Liga de Campeones 99/00, el Barça se exhibió en el partido de ida en Wembley (2-4) y empató en el Camp Nou (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario