barcelonafc

barcelonafc

jueves, 16 de diciembre de 2010

"UN AÑO DEL RECORD DE PEDRO"

Hoy se cumple un año que Pedro Rodríguez Ledesma consiguió un récord nunca visto: marcar en un año en todas las competiciones de clubes. El extremo ya había marcado en todos los torneos disputados por el Barça: Supercopas de Europa y España, Liga, Copa y Champions, su gol ante el Atlante en la semifinal del Mundialito le puso en los libros de historia del fútbol.
Una eclosión brutal
El extremo tinerfeño se abrió paso a base de trabajo y goles y acabó por desbancar a Thierry Henry, fijo el año del triplete, del once. Realizó una gran pretemporada y Pep Guardiola no dudó en hacerle ficha del primer equipo. En el estreno oficial, 'Pedrito' empezó la temporada marcando un golazo en San Mamés, en la Supercopa, en un partido que formó tridente atacante con Bojan y Henry.
12 días después, Pedro se convertió en 'Don Pedro' con el tanto de la victoria en Mónaco contra el Shaktar que dio el quinto título al Barça y acercaba a los de Guardiola al 'sexteto'. Después llegarían los goles en Copa ante la Cultural, el tremendo 'chicharro' al Almería que significó los tres puntos y abrió su cuenta europea ante el Dinamo de Kiev.
Se coronó en Abu-Dhabi
En el Mundial de Clubes, Pedro no desperdició la ocasión y logró el gol que le convirtió en el único futbolista que ha marcado en el mismo año en todas las competiciones de clubes.
El '17' blaugrana consiguió el hito culminando la remontada ante el Atlante de México, anotando el 3-1 aprovechando un pase de Iniesta. Ese tanto sentenció un partido que los de Guardiola empezaron perdiendo y fue la guinda a una temporada que sólo acababa de comenzar y que le convertiría en un jugador imprescindible en el FC Barcelona y titular en la final de la Copa del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario