barcelonafc

barcelonafc

lunes, 27 de diciembre de 2010

VILLA:"SALUD Y TITULOS"

David Villa ya hace un par de días que llegó a Tuilla para pasar estas fiestas navideñas en su localidad natal junto a su familia. El 2010 ha sido un gran año para el futbolista deportivamente hablando, mucho mejor que un 2009 marcado por ese frustrado fichaje por el FC Barcelona. Finalmente, lo que no pudo ser entonces fue un año después y el delantero disfruta ahora del descanso con la satisfacción no sólo de haber conseguido lo que quería, jugar en el Barça, sino también de haber cumplido con lo que se esperaba de él. Si a sus inicios en el mundo culé se une el Mundial conquistado con la selección española, con él compartiendo pichichi, el balance es extraordinario. Ahora, el 'Guaje' se plantea nuevos retos, que pasan inexcusablemente por la principal razón por la que se decidió a fichar por el Barça: ganar títulos, algo que era más complicado en sus tres clubs anteriores: Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Valencia.
"Mejoré en todo al pasar del Valencia al Barcelona, porque lucho por los títulos. Estoy viviendo un momento inolvidable en este club. Espero que el 2011 nos traiga muchos. Al nuevo año le pido salud y éxitos deportivos que poder disfrutar con la afición", aseguró el delantero azulgrana, que ya tiene olvidados esos primeros días en los que la pelota se resistía a entrar y que causaron cierta inquietud en el entorno azulgrana. "Pasé una pequeñita crisis de cara al gol, pero ahora estoy contento con la cifra que llevo. Fueron llegando los goles y lo más importante es que ayudaron al equipo a ganar bastantes partidos", dijo.
El "inolvidable" 5-0
Uno de esos partidos que pasará a la historia en el 2010 es, lógicamente, el del 5-0 al Madrid, un "resultado inolvidable", según Villa, que añadió que "es para estar más que contento. Fue muy importante para todos los culés y creo que también para los aficionados al fútbol en general por el espectáculo y el gran fútbol que se vio".
No se olvida Villa del Mundial. "Lo de Sudáfrica fue un éxito sin precedentes que nos llenó a todos de alegría. Nunca se había pasado de cuartos. Se sufrió más que en la Eurocopa, costó muchísimo pese a que éramos favoritos, se pasó peor en los partidos e incluso perdimos uno".
Ahora, le toca descansar junto a los suyos. "Espero pasar unos días muy bonitos con la familia, ojalá que sigamos todos así. La verdad es que no se le puede pedir más a este año. Ojalá el 2011 traiga cosas tan buenas como el 2010", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario