barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CRUYFF:"ESTE BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA"

"Hasta hoy el Barça es el mejor de la historia, espero que los próximos entrenadores lo mejoren", manifestó Cruyff durante el acto de presentación de la camiseta que lucirá la selección catalana en su amistoso ante Honduras el próximo 28 de diciembre.

Cruyff, que años atrás se mostró partidario de que el Barça llevara 'sponsor' en sus camisetas, justificó su actual rechazo al patrocinio de Qatar Foundation. En su opinión, el hecho de que el primer equipo lleve publicidad supone una pérdida de identidad: "Con esto, más que un club especial eres un club más, porque todos la tienen. El fútbol no es sólo ganar dinero, es también educar a los niños. No puedes perder algo en lo que eres único. Es una maniobra mala", manifestó.

Asimismo, replicó a la velada crítica que, a cuenta de este tema, esta misma semana le dirigió Sandro Rosell. El presidente azulgrana afirmó con ironía que "los mitos siempre tienen la razón". Y la réplica del holandés fue contundente: "Los que piensan, sí". "Si en cinco años inteligentemente no avanzas, estás parado", añadió.

"Sin Xavi, el Barça no juega ni la mitad de bien"

Cruyff, actual seleccionador de Catalunya, apuntó también que le daría el Balón de Oro a Xavi. Y explicó por qué: "Si tiene un día malo, el Barça no juega ni la mitad de bien".

En este sentido, el ex técnico barcelonista señaló que cuando Xavi no está, otros jugadores no rinden al mismo nivel. Y puso el ejemplo de Messi con Argentina: "Si ves a Messi con su selección no es ni la mitad de bueno que cuando juega en el Barça".

Pese a ello, Cruyff calificó al '10' azulgrana como "el más espectacular" de los tres nominados al Balón de Oro: "Hasta si juega mal hace cosas excepcionales y es razón para ir a verlo".

Respecto a Iniesta, el holandés resaltó su "importancia" en los resultados del último año, a pesar de haber tenido "mala suerte" con las lesiones.

Un derby muy igualado

Por lo que respecta al derby de este sábado ante el Espanyol, Cruyff vaticinó que "será un partido muy dificil para el Barça. El Espanyol nunca ha sido fácil para ellos. Es un partido especial".

En otro orden de cosas, el holandés se mostró convencido de que en el mundo del fútbol "no existe dopaje. No veo la necesidad", apuntó, después de una semana en la que el atletismo español se ha visto sacudido por la 'operación Galgo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario