barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 5 de enero de 2011

"LA SEGUNDA CAMISETA DEL BARÇA SERA NEGRA"

Una semana después de que se desvelara en exclusiva el revolucionario diseño que Nike ha preparado con la aprobación del Barça para la primera equipación de la próxima temporada con la inclusión de nueve franjas verticales azules y otras tantas de color grana, este diario ha podido saber la otra sorpresa que guarda la multinacional estadounidense. Por primera vez en la historia, el club barcelonista tendrá una camiseta suplente de color negro.
Después de haber agotado prácticamente todo el círculo cromático desde que sustituyó a Kappa como sponsor técnico de la entidad en la temporada 1998-99, los hombres de Pep Guardiola saltarán a algunos terrenos de juego con un moderno y elegante diseño absolutamente negro que no incluirá siquiera ribetes. Como informó BCF, por razones logísticas, Nike debe empezar a fabricar unos dos millones de camisetas para abrir boca con el objetivo de tenerlas en el mercado antes del próximo verano. Aunque la amplia mayoría serán de la equipación principal, también necesitaba saber con suficiente antelación el color de la prenda que relevará al verde que el Barça ya ha vestido esta campaña contra Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Almería y Osasuna. El logo de Qatar Foundation presidirá la parte frontal y el de Unicef figurará detrás al final de la espalda.
Tanto el club como Nike confían en que la rompedora camiseta negra, que guardará muchas similitudes con el jersey del mismo color que Víctor Valdés ha venido utilizando en las últimas temporadas heredando los gustos cromáticos de otro mito como Antoni Ramallets, sea un éxito de ventas tras el fiasco que supuso la equipación de color mango que entró en vigor la pasada campaña.
El amarillo pistacho triunfó
Echando la vista atrás, Nike dio en el clavo con los gustos de los aficionados culés cuando apostó por el amarillo pistacho en la temporada 2005-06. Con aquella camiseta se jugaron los partidos a domicilio en la Champions contra Chelsea, Benfica y Milan antes de conquistar de azulgrana la Copa de Europa en el Stade de France, en cuyas gradas reinó tanto ese tono chillón como el azulgrana.
El blanco, de 1913 a 1975
La segunda equipación apareció en 1913 con el color blanco en la camiseta y azul o negro en el pantalón hasta que en la campaña 1975-76 se abolió por la similitud con el eterno rival. El amarillo tomó protagonismo entonces hasta que su condición de gafe en los 80 dio paso al azul celeste, que sobrevivió incluso a la debacle en la final de Sevilla-1986 contra el Steaua. La naranja le relevó en la 1991-92 y se coronó en Wembley.


2 comentarios:

  1. Parece la antigua camiserta negra del Real Madrid o la que usaba el Manchester United hace unos años.

    ResponderEliminar
  2. NIKE en China tiene muchas plantas de producción;
    Pero todavía no disponible;

    Demasiados fanáticos, todos quieren obtener una camisetas favorita del equipo;
    Y actualizado cada año;

    ResponderEliminar