barcelonafc

barcelonafc

lunes, 24 de enero de 2011

VILLA:"NUNCA ME HA GUSTADO JUGAR DE DELANTERO CENTRO"

David Villa ha comparecido en rueda de prensa a dos días del partido de Copa contra el Almería y al responder por su posición de extremo en el dibujo táctico del equipo ha sorprendido a todos: “Pese a que toda mi vida he sido delantero centro, nunca me ha gustado jugar de delantero centro, siempre me he movido cayendo a las bandas. Todos los entrenadores que he tenido me han dado libertad para no mantenerme en el centro y poder caerme en una banda u otra”.
En cuanto a su actual míster, Pep Guardiola, ha declarado: “Es un entrenador que cree mucho en sus ideas y las plasma tanto en las charlas generales como en las individuales. Lo que más me ha gustado es que cuando te da una charla se nota que él cree en lo que dice. Todos estamos con él, el ejemplo más claro es cuando Alves dijo que se tiraría de un tercer piso si Guardiola se lo pedía. Cuando nos dice algo es porque hay algo bueno detrás”. El delantero asturiano tampoco se imagina un Barça sin él: “Desde que el míster llegó al Barça se han conseguido ocho títulos de diez posibles. Si los que llevan toda la vida aquí como Puyol, Xavi, Messi e Iniesta dicen que no se imaginan un Barça sin el míster, los que acabamos de llegar tampoco”.
Villa se ha mostrado cauteloso con el Real Madrid pero ha asegurado que lo más importante es que dependen de ellos mismos para acabar alcanzando el título liguero: “El objetivo es mantener esta línea y no relajarnos porque la distancia con el Madrid es corta. No sé si están en minicrisis pero cuatro puntos no son nada. Lo mejor de todo esto es que dependemos de nosotros mismos y sólo hemos de mirarnos a nosotros”. Preguntado por las críticas, de cierto sector de la prensa, en las que aseguran que el juego del Barça aburre, el delantero azulgrana respondió: “Ojalá sigamos aburriendo hasta julio y el año que viene también. Se tienen que respetar todas las opiniones pero ojalá sigamos con esta trayectoria de juego y de resultados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario