barcelonafc

barcelonafc

domingo, 30 de enero de 2011

"EL BARÇA GANA 0-3 AL HERCULES"

El Barça consigue una trabajada victoria ante uno de los rivales más duros con los que se ha visto las caras esta temporada. El Hércules, su bestia negra en el Camp Nou en la primera vuelta, se presentó con el mismo juego que hace meses, en septiembre exactamente, mirando cara a cara a los azulgranas y con las ganas de volver a repetir aquella victoria que durante tantas semanas se recordó hasta que el Barça recuperó su esencia.
Trezeguet falla la ocasión clave para el Hércules
Ya se sabía que las cosas no serían fáciles. Y no lo fueron en absoluto. Los azulgrana tardaron en asentarse en el partido, mientras el Hércules, muy reforzado en su defensa, paraba cualquier intento del Barça por adelantarse en el marcador. Cortés, desde la banda izquierda, intentaba sorprender a la zaga azulgrana, pero sus pases al área no eran aprovechados ni por Valdez ni por Trezeguet. Por su parte, Messi, deseoso de marcar, avisaba a los diez minutos de juego enviando el balón rozando el palo de la portería, mientras que Pedro también lo intentaba a los quince minutos con un fuerte disparo que salía por encima de la portería. Cinco minutos después, Trezeguet fallaba la ocasión más clara del Hércules para adelantarse en el marcador, una ocasión que seguro maldijeron en los minutos siguientes y que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Pedro rescata, de nuevo, al Barça
Por entonces, y aún las numerosas ocasiones que tuvo, el Barça se estaba viendo inmerso en un pozo hondo del que Pedro, con su gol, salvó. El canario batía a Calatayud con un fuerte disparo al filo de la media parte con lo que los azulgranas se marchaban con una clara ventaja, mientras que el Hércules seguía recordando la fallida ocasión de Trezeguet. En la segunda parte, el ritmo vertiginoso que habían mostrado los alicantinos durante los primeros minutos fue bajando. Los hombres de Esteban Vigo no pudieron aguantar demasiado el ritmo impuesto por los azulgranas por lo que se centraron en defender bien e intentar sorprender con alguna jugada.
Messi, por partida doble
Aún así las ocasiones más claras estuvieron del lado culé. Messi seguía con su cruzada contra el gol, mientras Pedro y Villa intentaban, sin éxito, crear ocasiones propicias. El asturiano tuvo dos ocasiones que no llegaron a nada. También tenía ganas de marcar. A partir del minuto 67, Messi se alzó protagonista. El argentino, deseoso de marcar, lo intentaba una y otra vez encarando a Calatayud, pero la defensa, los palos o la mala puntería evitaban que cumpliera su cometido. Fue entonces cuando al filo del final del partido, Messi conseguía marcar un golazo que conseguía definitivamente los tres puntos para el Barça y calmaba el ansia del argentino por marcar. Dos minutos después, y aún con el primer gol en la retina, marcaba el segundo gracias a un pase de Alves. El Barça conseguía su 15 victoria consecutiva y vencer al único equipo que había sido capaz de mirarle de tú a tú en el Camp Nou y ganarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario