El Barça fue el gran triunfador el lunes en Zúrich. Al margen de los nominados y de sus familias, la actual Directiva, ex directivos, ex jugadores, ex entrenadores y gente anónima del fútbol formativo de siempre, representaron al Club en una jornada
Todos los estamentos del Club, de ayer, de hoy y de siempre, se desplazaron a la ciudad helvética para vivir un día histórico y quizás irrepetible. Dejando al margen a los nominados y sus familiares más directos, todos los estamentos del Barça fueron a la gala de la Balón de Oro FIFA 2010. Y si algunos nombres ilustres faltaron, en parte, fue por su asistencia al funeral del exjugador del Club Ángel Pedraza. Ex entrenadores del primer equipo, técnicos del fútbol formativo, ex presidentes y ex directivos y una larga lista de personajes del mundo azulgrana hicieron de Zúrich un pequeño Camp Nou.
Historia viva
Casi cien personas
Entre los invitados y los jugadores y técnicos premiados, el Club pudo desplazar hasta tierras suizas casi un centenar de nombres históricos azulgranas. Todos los estamentos futbolísticos, representativos del primer equipo y del fútbol formativo, estaban. También dos ganadores del Balón de Oro, Hristo Stòitxkov y Luis Suárez, aprovecharon la jornada para hacer barcelonismo. La presencia de todos ellos levantó mucha expectación en la ciudad suiza y muchos seguidores ‘culés’ del país del fundador Joan Gamper se acercaron hasta el Hotel Hyatt Park de Zúrich – donde estaba alojada la expedición azulgrana- y en el Zúrich Kongresshaus, donde se hizo la gala.
Inolvidable por muchos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario