barcelonafc

barcelonafc

sábado, 15 de enero de 2011

"OPERACION CENTRAL"

Todavía no es oficial, pero la salida de Gabi Milito al Málaga es cuestión de días y el Barça quiere estar preparado por si tuviera que activar un plan B. El central argentino tiene muy avanzadas las negociaciones con el Málaga y a principios de la próxima semana su agente, Eduardo Gamarnik, se reunirá con el Barça para rescindir su actual contrato con la entidad azulgrana.
Ante esta situación, los responsables técnicos del FC Barcelona, que ya llevan tiempo peinando el mercado de centrales pensando en la próxima temporada, quieren tener ya una alternativa preparada, sobre todo, pensando en que pueda surgir cualquier lesión o contratiempo en este mes de enero cargado de partidos. Sin Milito, la plantilla sólo cuenta con tres jugadores del primer equipo para ejercer de centrales: los intocables Puyol y Piqué y el reconvertido Abidal, si bien Pep también ha hecho jugar de forma excepcional a Busquets. En el filial están Fontàs y Bartra, a los que Pep quiere seguir dando minutos poco a poco.
Jóvenes y experimentados
Aunque la política del club es apostar por la cantera -tanto el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, como el director técnico, Andoni Zubizarreta, han dejado claro que antes de fichar primero mirarán en el Mini- el Barça maneja varios nombres de cara a un futuro no demasiado lejano. David Luiz, central del Benfica e internacional fijo con Brasil con sólo 23 años, es uno de los jugadores que más gusta. Guardiola tuvo oportunidad de verlo en directo en el partidillo que Brasil hizo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva ante el filial azulgrana, igual que Sandro Rosell el pasado mes de noviembre en el encuentro amistoso que David Luiz disputó con la canarinha ante la Argentina de Messi en Qatar. Luiz ha sido nombrado mejor jugador de la liga portuguesa en este pasado 2010.
Thiago Silva, central del Milan de 26 años y compañero de David Luiz en la defensa de Brasil, es otro de los zagueros más valorados en las oficinas del Camp Nou. De hecho, el Barça ya intentó introducirlo en la operación de Ibrahimovic el pasado verano pero el Milan no cedió porque lo considera "intocable". También el Madrid lo tenía como prioridad y al final tuvo que conformarse con fichar a Carvalho. Otro central controlado es Pedro Geromel, brasileño de 25 años que actualmente milita en las filas del Colonia. Pese a que no tiene el cartel de David Luiz y Thiago, en el Barça cuentan con buenos informes. Todo ello pensando en junio, pero sin perder de vista (por si hay lesión) que el mercado de invierno sigue abierto hasta el día 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario