barcelonafc

barcelonafc

domingo, 16 de enero de 2011

"EL BARÇA SE JUEGA EL LIDERATO"

El Barça cruzará el ecuador de la Liga esta noche, ante el reforzado Málaga de Pellegrini, con la posibilidad de establecer un récord de puntuación colosal para la primera mitad de campeonato. El conjunto azulgrana, si gana, será campeón de invierno con la brutal cifra de 52 puntos en su casillero, lo que da una proyección de 104 al final del campeonato. El Barça cedió cinco puntos en el Camp Nou entre el Hércules (jornada 2) y el Mallorca (jornada 6), pero desde entonces todo han sido victorias. Lejos del Camp Nou el equipo no ha cedido un solo punto. Ganar al Málaga significaría refrendar todos estos datos y consolidarlos en un récord que, muy probablemente, permanecerá mucho tiempo inalterable.
Por una vez, el Barça saltará al campo conociendo el resultado del Real Madrid, que en las últimas jornadas ha jugado siempre después que el conjunto barcelonista. Si el Madrid de Mourinho gana en Almería será líder provisionalmente cuando el Barça se enfrente al Málaga, lo que podría suponer un punto de presión extra para los de Guardiola, que de todos modos tienen ante sí un partido con bastantes alicientes.
Guardiola sorprendió el miércoles pasado al poner poco menos que el once de gala en el partido de ida de los cuartos de final ante el líder de Segunda, el Betis. Aunque ayer no dio ninguna pista sobre el once de esta noche ni sobre el criterio que emplea para establecer las rotaciones, se espera que hoy conceda a alguno de los titulares habituales el descanso que no les dio frente a los béticos. Hace una semana, en A Coruña, sí había reservado a Alves, Busquets y Xavi. Tocaría descansar, pues, a Pedro, Villa o Iniesta, quien por otro lado si sale de titular será el único jugador de campo en haber jugado de inicio todos los partidos de la primera vuelta.
El Málaga, con todo
Enfrente, el Barça tendrá a todos los fichajes de lujo que el jeque propietario del Málaga, Abdullah ben Nasser al-Thani, ha compradoen el mercado de invierno para rescatar a un equipo hundido en la parte baja en la primera fase de la competición. Jugarán el meta Asenjo, que en tres partidos contra el Barça ya ha recibido once goles (seis de ellos de una tacada), Demichelis, Camacho, Maresca y el brasileño Baptista, ex madridista, que fue autor del tanto que supuso la última victoria del Madrid en el Camp Nou, en 2007 (0-1), todavía con Bernd Schuster en el banquillo madridista. El tránsfer federativo de 'La Bestia' llegó ayer a Málaga procedente de la Roma.
El hoy técnico malaguista, Manuel Pellegrini, por su parte, tiene un pobre balance contra el Barça como entrenador blanco, pero en cambio su hoja de servicios como entrenador del Villarreal es notable: ha logrado una victoria y dos empates, además de dos derrotas como contrapartida. Hoy aspira a volver a amargar la vida al Barça.
Los azulgrana, que hoy por la mañana celebrarán un último entrenamiento en el que se decidirá la lista (no hay bajas) esperan un Camp Nou lleno, pese al horario y la tele (21.00 horas, Canal +), que los impulse en su pugna por obtener una victoria que a efectos competitivos es innegociable y que puede ser histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario