barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 19 de enero de 2011

"PIQUENBAUER CON BECKENBAUER"

"¡Qué joven más simpático!", señaló Franz Beckenbauer tras conocer el pasado lunes a Gerard Piqué en persona. El 'Kaiser' ya tenía una camiseta dedicada por el central azulgrana, que le hizo llegar  en octubre de 2010, y ahora ha podido saludarle en Barcelona, en el marco de un afectuoso encuentro  celebrado horas antes de la 63ª Gran Gala del Deporte, en la que el ex defensa alemán ganador de dos 'Balones de Oro' recibió el 'Premio a la Trayectoria'. Juntos, Piqué y Beckenbauer fueron 'Piquenbauer', apodo que recibe Gerard por sus similitudes futbolísticas con Franz. "En general es imposible comparar a dos jugadores y en este caso yo fui líbero y él es central, pero sí, habrá puntos en común. Piqué es fabuloso, es un futbolista de categoría mundial, con mucha personalidad, buena conducción del balón, visión de juego y muy fuerte física y mentalmente. Para mí es junto con Puyol uno de los mejores en su puesto actualmente y aunque por edad su carrera aún es incipiente, lo tiene todo para acabar siendo uno de los grandes del fútbol".
"Nos vemos en el Emirates"
Siempre según Beckenbauer, Gerard Piqué "habría podido ser perfectamente finalista del 'FIFA Balón de Oro' por su aportación a la selección española en Sudáfrica". El 'Kaiser' asimismo aseguró que "me gusta cómo juega", aludiendo a uno de los pilares del Barça de Pep de quien asimismo dijo que "es un honor que le llamen 'Piquenbauer' pensando en mí".
Beckenbauer recibió a Piqué con un abrazo y un "gracias por esa camiseta, la tengo en mi despacho" y Gerard le explicó que "solía mirar videos con grabaciones de sus actuaciones de 1974, cuando Alemania se proclamó campeona del mundo, y ahora nos hemos conocido. Me parece increíble". El 'Kaiser' asimismo le comentó que estaría en el Emirates el próximo 16 de febrero, cuando el Barça visite al Arsenal en los octavos ida de Champions, en calidad de comentarista de la cadena alemana SAT 1. "Os deseo suerte", agregó y añadió que "a ver si más tarde vuelve a haber una eliminatoria entre Barça y Bayern", club muniqués del que él es presidente honorífico y que en abril de 2009 se llevó un 4-0 en el Camp Nou.
Tanto la dedicatoria que Beckenbauer le escribió después en una elástica de la selección germana –plasmó su admiración por él y le auguró un futuro brillante– como "sus elogios son un honor por venir de quien vienen. No me esperaba recibir un regalo así, esto supone un orgullo y una motivación. Él es un referente y marcó una época, ojalá yo pueda llegar hasta donde llegó él. Franz Beckenbauer siempre será Franz Beckenbauer, un mito".

Franz, un jubilado de 65 que se apasiona como un chaval
Franz Beckenbauer tiene 65 años y ya es, como insiste risueño, "un jubilado que no añora el tiempo en que fue jugador sino que ahora disfruta viendo fútbol". También le apasiona jugar a golf –tiene un nada despreciable hándicap 7– o degustar una copita de vino y darle una caladita a un cigarro cuando se tercia. Pese a peinar canas, el 'Kaiser' se apasiona como un chaval cuando habla del deporte al que ha legado la figura del líbero o cuando tiene "la suerte de poder conocer en persona a Piqué", a quien ve haciendo historia futbolística

Piqué, un líder que se ha ganado otro amigo
Tres años en Inglaterra y en el ManU curten y hacen que vuelvas hablando inglés y con barba donde antes sólo había pelusilla. Piqué sobrevivió al clima de Manchester y a la comida inglesa y dejó amigos 'red' que aún hoy le llaman. Él es un líder, un bromista empedernido, un ganador. Pero sobre todo tiene y le pone alma a todo lo que hace, incluido llevar la iniciativa en el encuentro con una eminencia futbolística como Franz Beckenbauer. Respetuoso al máximo, hizo sentir al 'Kaiser' como en casa y se ganó otro amigo, éste de gran linaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario