barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 5 de enero de 2011

"LA PRIMERA FINAL"

Es tan sólo una vuelta de octavos y el segundo partido del año, pero es una final. Seguramente, la primera a todo o nada del FC Barcelona esta temporada. El equipo de Josep Guardiola visita uno de los campos con más historia de Primera, San Mamés, con la necesidad de marcar: un empate con goles o una victoria permitirían al Barça acceder a los cuartos, mientras que una derrota clasificaría al Athletic Club. Un empate sin goles conduciría a la prórroga y, más tarde, a los penaltis. Ambos equipos necesitan el gol.

Más que nunca, dos estilos opuestos
2010-09-25_PARTIDO_07.JPGSe prevé un partido auténtico en Bilbao. El conjunto vasco, ultradefensivo en el partido de ida, lucirá más que nunca sus principales virtudes e intentará que el encuentro sea muy intenso y directo, y que se decida en la parcela física. Con Llorente a punto, seguro que no se tira tan atrás como en el Camp Nou. El Barça, en cambio, apostará por su estilo de siempre, radicalmente opuesto al del Athletic Club. El objetivo es superar el muro rojiblanco que tan buen trabajo hizo hace 15 días.

Toda la artillería, a punto
2010-09-25_PARTIDO_16.JPGJosep Guardiola dispondrá para este partido de la totalidad de los jugadores del primer equipo, con la excepción del lateral Maxwell, baja por precaución. Vuelven a una lista Puyol y Piqué, y también hombres ofensivos como Messi o Afellay. De hecho, el holandés podría estrenarse con el FC Barcelona. Thiago, del Barça B, completa la convocatoria de 20 jugadores. Toda la artillería está a punto.

Noches de colas por una entrada
El ambiente que habrá en San Mamés será de los buenos. Un lleno absoluto con mosaico incluido. Y es que la afición vasca ha hecho incluso noches de cola para conseguir una entrada para el partido de octavos. El Athletic Club no podrá contar con Mikel San José, uno de los fijos en el eje de la defensa, expulsado con roja directa en la derrota ante el Deportivo (1-2) el último fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario