barcelonafc

barcelonafc

viernes, 10 de diciembre de 2010

"A RITMO DE RECORD"

"Si vamos a hacer comparaciones con la temporada pasada, las perderemos todas". La sentencia de Pep Guardiola nada más empezar la campaña posterior al triplete fue perdiendo peso a medida que avanzaban los meses hasta hacerla añicos con el alirón liguero con los 99 puntos nunca vistos en la historia. En el tercer curso con el de Santpedor en el vestuario, nadie se atreve a descartar que el mejor Barça de todos los tiempos rebase el centenar de puntos. Con 37 puntos en las primeras 14 jornadas, el ritmo es mayor que el de la pasada Liga (36 puntos) con un hambre voraz y una solvencia intachable en ataque y defensa juegue quien juegue que le está conduciendo a destrozar todos los récords habidos y por haber.
Tras completar la primera liguilla de la Champions sin perder ni un partido por vez primera en la 'era Guardiola', el Barça lleva ya 20 encuentros invicto y ha igualado la mejor racha con el catalán en el banquillo. En su primera campaña (2008-09), el Shakhtar Donetsk truncó en la Champions (2-3) una gran serie sin ninguno de los titulares que cinco días después derrotaron al Real Madrid (2-0) en el Camp Nou. Los azulgrana pueden establecer el domingo un nuevo registro ante la Real Sociedad y encadenar de paso la novena victoria acercándose así a otra plusmarca. El Barça de Pep ganó once encuentros seguidos en la fase inicial de su primera campaña justo cuando empezó a discutirse su cargo al perder ante el Numancia (1-0) y empatar en casa contra el Racing (1-1). Aquellos tropiezos dieron paso a un aluvión de triunfos con el 3-1 al Sporting de Lisboa y el 1-6 en Gijón como punto de partida. Sólo el Basilea (1-1) se interpuso contra pronóstico en el Camp Nou en el ciclón barcelonista.
De momento, el Barça ha igualado la mejor racha de la campaña pasada (8) en la misma época. Entre noviembre y diciembre enlazó ocho partidos venciendo con la final del Mundial de Clubs como colofón. Ahora tiene ante sí las citas ante la Real, el complicado desplazamiento al inexpugnable estadio de Cornellà-El Prat y la visita copera del Athletic para culminar un gran 2010 de forma impecable y alcanzar ese tope de victorias consecutivas (11) en la 'era Guardiola'.
Además de los goles de Messi y compañía, la defensa tiene mucho que decir en esta trayectoria inmaculada. El reto para Víctor Valdés y su zaga es sumar por primera vez seis encuentros imbatidos y superar el récord de 570 minutos sin encajar un gol que data de septiembre de 2009. Les faltan sólo 56 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario