Las crecientes necesidades económicas del fútbol están haciendo mella, incluso, en los equipos que tradicionalmente se han negado a poner publicidad en sus camisetas (al menos en los últimos tiempos). El Athletic de Bilbao puso ‘Petronor’ hace un par de temporadas, y ahora es el Barcelona el que intentará que una marca comercial les patrocine en su indumentaria.
Según recoge ‘Sport’,el club presidido por Sandro Rosell está dejando de ingresar un mínimo de 25 millones de euros por temporada, lo que supone una sangría muy grande a las arcas del Camp Nou. El club, por eso, ha decidido estudiar varias opciones de márketing para ganar dinero, y no sólo títulos. Aparte de no ganar dinero con la publicidad en las camisetas, el acuerdo con UNICEF implica que deben pagar al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia una cantidad por temporada. No obstante, este organismo no es ajeno a las necesidades del club y no pondría pegas a ‘compartir’ espacio con una marca comercial.
Una vez decidido que se debe poner publicidad en la indumentaria, se plantean tres opciones: un sponsor principal en la parte delantera de la camiseta, como casi todos los equipos; sólo en la parte posterior de la camiseta, debajo del dorsal; o sólo en el pantalón. Cada opción reportaría distintos ingresos: la primera unos 25 millones, la segunda doce millones y la tercera entre seis y doce millones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario