Seguramente hoy es uno de esos días en los que más habría que vigilar, porque llega al Camp Nou uno de los tres equipos ascendidos este verano, últimamente los más peligrosos para los de Guardiola. El último que lo hizo, el Hércules de Alicante, se llevó los tres puntos de Barcelona. En cambio, esta Real Sociedad viene disfrazada de equipo con aspiraciones europeas, muy alejada de las posiciones bajas de la tabla, y con nada que ver con lo que se espera de un equipo que hace pocos meses aún estaba en Segunda. La atención, por tanto, tiene que ser doble.
Por el buen camino

El Barça, lanzado desde la segunda mitad del mes de septiembre, busca contra la Real Sociedad su novena victoria consecutiva en la Liga, la última en el Camp Nou este año (donde sólo quedará un partido después de este, contra el Athletic Club, en la ida de los octavos de Copa). El equipo, pues, se encuentra en la línea deseada, lleno de confianza y también con los cracks en un momento dulce de forma.
Milito y Jeffren, KO
Y es que sólo Milito y Jeffren, lesionados respectivamente contra el Ceuta y el Rubin Kazan, se perderán el duelo de esta noche. Sin ellos dos, la lista de convocados la conforman los 17 disponibles del primer equipo, además de Thiago, del Barça B.
Una sorpresa de Europa League
La Real Sociedad, el rival azulgrana de esta noche, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Recién ascendido de Segunda A, es el sexto clasificado de la Liga y ha ofrecido una de los mejores prestaciones de la división: atrevido y bastante ofensivo. Lejos de Anoeta, el equipo vasco, que recupera Tamudo y Viguera para este partido, suma dos victorias (en Málaga y Gijón), un empate y cuatro derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario