barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"VILLARATO BLANCO"

La actuación del árbitro valenciano Mateu Lahoz en el Real Madrid-Atlético del pasado domingo ha vuelto a dejar una evidencia: que la ya cansina cantinela del 'Villarato' (casposa teoría según la cual los árbitros ayudan al Barça por orden de Ángel María Villar) no es más que una patraña para enmascarar la realidad. Y la realidad es que desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid hay una sospechosa 'mano blanca' arbitral que se encarga de hacerle favorcitos a los merengues. Las imágenes hablan por sí mismas: Gerard Piqué tocó el balón dentro del área con la mano en Getafe y fue castigado por Ayza Gámez con penalti y una tarjeta amarilla que le costó la expulsión al ser la segunda del partido. Pocos minutos después, en el derbi madrileño, Xabi Alonso también tocaba con la mano un balón en el área del Madrid y el árbitro de turno, Mateu Lahoz, tocó el violín y dijo aquello de "sigan, sigan". Vamos, que lo que en Getafe era negro, en Madrid capital, concretamente en el Paseo de la Castellana, era blanco. Eso sí, el perjudicado una vez más fue el FC Barcelona.
Los números cantan y son palmarios. Esta temporada, al Madrid le han pitado ya tres penaltis a favor (uno ante el Espanyol, otro ante el Málaga y el último ante el Racing) y no le han señalado ninguno en contra. Al Barça, en cambio, le han pitado dos penaltis en contra (el de Getafe y uno que no lo fue en Santander) y ninguno a favor, y eso que el de Guardiola es el equipo que más pisa el área rival.
Además, si se va al detalle la situación es delirante. Porque el primer penalti que le pitaron al Madrid a favor esta temporada, el del Espanyol, fue por una mano de Luis García estando en una barrera dentro del área. El delantero blanquiazul tenía el brazo despegado del cuerpo para cubrirse la cara y Clos Gómez (el de la polémica con Guardiola en Almería) no se lo pensó dos veces. Penalti y tarjeta. En cambio, Mateu Lahoz no consideró que lo de Alonso anteel Atlético era penalti teniendo también el vasco el brazo despegado del cuerpo y evitando una acción clara de gol.
En resumen, una situación que deja al Barça ya con un –5 en penaltis en su particular duelo con el Madrid teniendo en cuenta los que le han pitado a favor a los blancos (3) y los que le han pitado en contra al Barça (2).
A todo esto, Florentino Pérez sigue a la chita callando, medrando en la Real Federación Española de Fútbol y dejando hacer a un Mourinho que se pasa por donde le parece lo del señorío blanco. Lo triste es que, de momento, le está saliendo bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario