barcelonafc

barcelonafc

martes, 23 de noviembre de 2010

"VAMOS A POR LA CLASIFICACION"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que pondrá "el mejor equipo" en el once inicial, este miércoles ante el Panathinaikos, por lo que no reservará a nadie para el 'clásico' dado que quiere volver de Grecia con la clasificación para octavos de final de 'Champions'. "Pondremos el mejor equipo, no estamos clasificados y queremos la clasificación. Después del sorteo, no me planteaba en la cuarta jornada cómo estarían Panathinaikos y el resto, solo que sería difícil, y que habría que hacer un gran esfuerzo para clasificarse, algo que aún no hemos conseguido", explicó el técnico blaugrana.
Sin duda, intentará inculcar esta filosofía a los suyos, ya que para él "lo más importante" es clasificarse, aunque volver a casa como primeros "siempre es mejor". "No depende sólo de nosotros. Evidentemente, tenemos que ganar y estar clasificados, que es lo más importante", recalcó. No obstante, señaló la dificultad de un partido ante un rival al que nunca han ganado a domicilio y del que espera, como siempre, lo mejor. "No sabemos cómo jugará el señor Ferreira, sí cómo lo hacía en Oporto y Málaga, no tenemos referencias. Es un 'handicap' y tenemos que estar muy rápidos en saber cómo plantear el partido", espetó.

"Jugamos Champions y exige mucho"
"El cambio de entrenador genera entusiasmo en los jugadores. Hubiésemos preferido tener una referencia, pero no es el caso", añadió sobre la reciente incorporación del ex técnico del Málaga al vigente campeón griego. Pase lo que pase, aseguró que la alineación blaugrana no estará condicionada ni por el partido entre Rubin y Copenhague, que podría beneficiar la primera posición blaugrana, ni por el 'clásico'. "No está condicionada en Rubin, porque la alineación la doy mucho antes de que acabe su partido. Jugamos 'Champions', y exige mucho. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para ganar", aseguró.
En este sentido, celebró que la plantilla esté a un buen nivel físico. "Hemos llegado bien a los últimos partidos, pero no dice nada de cómo llegaremos mañana. Estamos llegando bien, da cierta garantía, pero habrá que ver cómo estamos mañana y en función de esto prepararemos el partido del lunes", apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario