barcelonafc

barcelonafc

martes, 30 de noviembre de 2010

"EL MEJOR EQUIPO EN MEDIO SIGLO"

Pep Guardiola sólo sabe ganar cuando el Real Madrid se le pone enfrente. En los cinco últimos clásicos, los que él ha visto desde el banquillo, el Barcelona siempre se ha llevado la victoria. Han demostrado en el terreno de juego contra su rival más serio los dos últimos títulos de la Liga BBVA y la Champions que han levantado, y el liderato que ahora ostentan.

Dos de ellos quedarán siempre en la memoria del seguidor azulgrana. El del Bernabéu de hace dos temporadas y, por supuesto, el de anoche. Un 2-6 y un 5-0 que reflejaron la victoria de un estilo fabricado hace dos décadas, de una máquina engrasada desde que llegó Rijkaard y evolucionada ahora con Guardiola. Desde los años 60, época de dominio blanco, no había un equipo que se llevara cinco clásicos seguidos, lo que habla por sí sólo de la magnitud de la hazaña. Ahora la autoridad la muestra el equipo azulgrana, que mientras le pongan enfrente desafíos como el de este Real Madrid de Mourinho, no perderá el hambre de victorias y de títulos.

Al otro lado del puente aéreo la resaca se toma con resignación, y con el único consuelo de que “sólo” se perdieron cuatro puntos (tres de la victoria más goalavege, salvo catástrofe). Hay un dato al que se puede agarrar el aficionado blanco. Y es que la campaña pasada, en la fase de grupos, el Inter de Mourinho también fue bailado a estas alturas de temporada por el Barcelona, aunque sin tanta sangría goleadora, y luego en semifinales, con un equipo de una calidad inferior al de este Real Madrid, fue capaz de ganarle 3-1 en San Siro, dando la vuelta a los visto meses antes.

Se agarre a lo que se agarre el equipo blanco, la derrota es la más dolorosa de los últimos tiempos, puede que incluso más que el 2-6 por las expectativas previas y la superioridad incontestable del rival. Que la herida abierta es profunda lo demuestra que, después del choque, ningún jugador, salvo Xabi Alonso a pie de campo, atendió a los medios de comunicación. Otra consecuencia directa a la derrota es que este sábado, ante el Valencia, Mourinho no podrá contar con Sergio Ramos, al que le caerán algunos partidos más, ni con Carvalho por acumulación de amarillas, por lo que tendrá que alinear a Arbeloa, Albiol, Pepe y Marcelo, una defensa casi inédita, aunque no por ello de pocas garantías. Y en medio de todo esto, Higuaín. El argentino se ha perdido los dos últimos partidos por una lumbalgia y se sospecha que podría padecer una hernia discal. Este martes será sometido a pruebas médicas. A la vista del rendimiento de Benzema, un diagnóstico negativo supondría otra mala noticia para el Real Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario