barcelonafc

barcelonafc

viernes, 5 de noviembre de 2010

"MI PRIORIDAD ES EL BARCELONA"

Su temporada con el Palermo no pasa inadvertida por los grandes clubs de Europa...
Me siento con mucha más confianza que el año pasado. Después del Mundial volví con muchas ganas y mis compañeros me ayudaron mucho. Esto fue fundamental para el juego que estoy teniendo ahora.
¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?
El año pasado me tenía que ganar la titularidad y esta temporada quiero lograr algo más. Tenemos equipo para pelear arriba y para seguir estando en la Coppa. Creo que podemos estar entre los cuatro primeros para lograr entrar en la Champions League.
¿Hasta dónde puede llegar?
Estoy tranquilo, me están saliendo las cosas y estoy aprendiendo muchísimo. Creo que voy por el camino indicado y quiero seguir mejorando. Tengo 21 años y tengo muchas cosas a mejorar. Aquí en el Palermo estoy tratando de aprender e ir paso a paso.
Le comparan con Kaká e incluso con Zidane. ¿Qué siente cuando escucha estos halagos?
Son elogios muy grandes que te comparen con dos grandes del fútbol. Me llena y me siento muy contento porque son jugadores enormes. Eso sí, me los tomo con tranquilidad porque ellos son campeones y yo aún tengo mucho camino por recorrer.
Si tuviera que explicar a un aficionado del Barça cómo es Pastore, ¿qué le diría?
Soy un jugador al que le gusta ir adelante, que le gusta llegar a portería, que siempre estoy intentando hacer cosas y aprender cuando no tengo la pelota. Estoy ayudando también a recuperar el balón.
En Sicilia, es la estrella. ¿Cómo se siente enla selección argentina?
Estoy contento cada vez que me llaman. Es un sueño cumplido jugar con los compañeros que tengo en la albiceleste. Ahí tengo dos posiciones: de extremo, igual que Di María; y en el medio, de interior.
Este miércoles han confirmado a Batista como seleccionador. ¿Qué le parece esta apuesta de la AFA?
Era lo mejor que podían hacer. Batista es un gran técnico, que conoce a la mayoría de los jugadores porque los ha tenido en la Sub-20, y eso ayuda muchísimo. Va a ser muy importante para nosotros.
En el último partido contra Japón, se le vio muy bien junto a Messi. ¿Pueden hacer lo mismo en el Barça?
¡Ojalá! Sería un sueño jugar con él en el Barcelona, un equipo mucho más grande que el Palermo. Es lo que quiero. Soñé siempre jugar en Europa y ahora que estoy aquí quiero seguir creciendo y sé que para ello debo jugar en clubs como el Barça.
¿Es una prioridad jugar junto a Leo, Mascherano y Milito?
Sí, es clave tener su referencia, que además de compañeros de la selección, son grandes jugadores. Obviamente cuando pones en la balanza las decisiones en el futuro todo ello suma. Tener a ellos tres en el Barça va a sumar seguro.
Al lado de Manchester City, Inter, Chelsea, Milan o Madrid, ¿el Barcelona es la primera opción en el futuro?
Son todos clubs grandes y el Barça por estilo de juego es el que más me gusta. El Barça es el más grande, seguro.
¿Desde Italia le llegan los ecos del interés azulgrana?
Sí, ha salido muchas veces en los periódicos y en la televisión. Ahora estoy tranquilo porque es tiempo de campeonato, no de traspasos. Hay que estar tranquilo y centrado y cuando sea el momento de decidir, ya decidiremos.
¿Ve los partidos del equipo de Guardiola?
Sí, es de los equipos que más veo.
¿Y se ve jugando con estos grandes jugadores?
Creo que si sigo mejorando y sigo creciendo puedo estar a su altura. Ellos son monstruos. Xavi e Iniesta, para mí son dos de los mejores jugadores del mundo después de Messi. Cuando duermo sueño en jugar con ellos. Esperemos que pueda estar a su altura.
Ángel Cappa dice que usted es un jugador ideal para el Barça.
Ángel es una gran persona. Le tengo mucho aprecio y él también a mí y si dijo eso, seguro que tiene razón.
Y al Real Madrid, ¿cómo lo está viendo esta temporada?
Este año está andando mejor que las temporadas pasadas. Creo que han encontrado una mejor forma de juego y están haciendo bien las cosas.
¿Qué le parece Mourinho en particular?
En Italia jugaba con un esquema diferente del que lo hace en el Real Madrid pero es un técnico ganador. Tiene mucha presencia y autoestima y eso lo hace ganador en todos los clubs donde ha estado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario