barcelonafc

barcelonafc

domingo, 14 de noviembre de 2010

BARCELONA GANA CON FACILIDAD

Hoy, seguramente más que nunca, hacía falta salir enchufado para disputar la posesión al rival. Como ya avisó Guardiola, el Villarreal quiere el esférico, controlar el juego. Pero el Barça desde el principio ha ejercido de anfitrión y ha querido llevar las riendas del partido.
La intensidad durante los primeros minutos ha sido impresionante y el equipo de Guardiola, ante un contrincante de altura, ha vuelto a ofrecer el fútbol de salón de las mejores ocasiones.
La primera gran ocasión para el Barça ha llegado antes del cuarto de hora. Centro milimetrado de Alves para Messi. El argentino la cabecea abajo, buenísima, pero Diego López responde con una gran parada para salvar al submarino.

Tres toques y gol de Villa
Era el primer aviso porque en el minuto 20 ha llegado el primer tanto catalán. Tras una muestra de fe azulgrana, con una gran presión el Barça ha recuperado el balón en el centro del campo. Tres toques: Xavi, Iniesta y Villa, que se planta ante el portero y no perdona.
Con el 1-0, el FC Barcelona seguía con su recital. Xavi, con la precisión que le caracteriza, ha tirado entre dos defensas buscando a Messi. El argentino ha arrancado bien, ha controlado y ha cedido a Pedro para que marcara el segundo. Pero Delgado Ferreiro ha invalidado la acción. Su asistente, erróneamente, había levantado la bandera.

Del 2-0 al empate visitante
Y como marca el fútbol, injusto como es a veces, del 2-0 se ha pasado al empate del Villarreal. Eso sí, gracias a un golazo de Nilmar. El brasileño se ha ido entre los dos centrales y ha picado suavemente por encima de Valdés. Brillante.
Con el tanto se ha equiparado el partido. El Villarreal ha despertado y ha intentado mantener la pelota con posesiones algo más largas. Y Rossi, el otro puñal del ataque castellonense, ha podido marcar el segundo con un lanzamiento directo de falta, bien blocado por Valdés.
Antes del descanso, Messi también se ha atrevido con un tiro de falta desde muy lejos. No le ha salido nada mal, ya que el balón ha acabado saliendo rozando la escuadra.
El partido estaba abierto, realmente bonito, tal como predijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro. Alternativas para ambos equipos y fútbol total.

Súper Leo Messi
Pero la gran diferencia entre el Barça y el Villarreal tiene nombre y apellidos: Leo Messi. Porque "La Pulga" es único y así lo ha demostrado en el minuto 13 de la reanudación. Tras sacar rápido una falta, el 10 ha probado una doble pared con Pedro, quien le ha dado medio gol. El otro medio se lo inventa el propio Messi picando el balón por encima de Diego López con su pierna menos buena, la derecha.
El encuentro ha perdido lucidez y ha incrementado el juego duro, especialmente visitante, que impotentes veían como el Barcelona volvía a presentar su mejor versión en el segundo tiempo. Con el Villarreal mordiendo, Guardiola ha optado por poner más roca en el centro del campo. Keita ha entrado por Villa y el Barcelona ha ganado un efectivo en la zona de construcción. El partido estaba controlado, pero faltaba sentenciarlo. Ha tardado unos minutos en volver a aparecer el máximo goleador azulgrana. Messi ha marcado el tanto de la tranquilidad a falta de siete minutos. Centro de Pedro y Leo pone la punta de la bota para volver a marcar. Eso sí, en fuera de juego.
Delgado Ferreiro, que ha estado francamente mal y tendría que haber expulsado a Maxwell, ha compensado su error en el primer tiempo ya que el atacante argentino estaba en posición antirreglamentaria cuando el canario le ha asistido.
Con el 3-1, Pep ha reservado a Xavi y los locales han matado el partido tocando la pelota. Tres puntos importantes del equipo culé ante un rival que tenían atragantado. El Barça duerme líder.








No hay comentarios:

Publicar un comentario