barcelonafc

barcelonafc

domingo, 28 de noviembre de 2010

"10 RAZONES PARA EL OPTIMISMO"

El clásico está envuelto de una serie de pequeños detalles que permiten al Barça afrontarlo con garantías. A continuación los repasamos.

- El lunes se cumplirán 936 días de la última victoria del Madrid sobre el Barça, el 7 de mayo de 2008. Desde entonces, el conjunto ha ganado los cuatro clásicos siguientes, un hecho inaudito en la historia de la Liga.

- El balance de los últimos 27 clásicos de Liga en el Camp Nou tiene un color marcadamente azulgrana: 18 victorias, 7 empates y 2 derrotas.

- José Mourinho nunca ha ganado en el Camp Nou. Jugó tres veces dirigiendo al Chelsea y dos al Inter y sus registros son dos empates y tres derrotas.

- No hay ningún entrenador que haya sido capaz de vencer a Pep Guardiola dos veces en partido oficial ... y Mourinho figura en el grupo de los técnicos que ya lo han vencido una vez. Los 12 que comparten el honor con el portugués son Maciej Skorza (Wisla Cracovia, 1-0), Sergio Kresic (Numancia, 1-0), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk, 2-3), Mauricio Pochetino (Espanyol, 1 - 2), Abel Resino (Atlético de Madrid, 4-3), Gregorio Manzano (Mallorca, 2-1), José Antonio Camacho (Osasuna, 0-1), Kurban Berdyev (Rubin Kazan, 1-2), Manolo Jiménez (Sevilla, 1-2), Quique S. Flores (Atlético de Madrid, 2-1), Antonio Álvarez (Sevilla, 3-1) y Esteban Vigo (Hércules, 0-2).

- En este sentido, las tres derrotas en casa en Liga de la era Guardiola siempre han sido ante rivales que entonces ocupaban la parte baja: Espanyol (entonces colista), Osasuna (luchaba por la permanencia) y Hércules (recién ascendido).

- Cristiano Ronaldo no ha podido marcar ningún gol en los cinco partidos en los que se ha enfrentado al Barça. Tres de ellos fueron con el Manchester United (incluida la final de Roma) y dos con el Madrid.

- Leo Messi lleva diez partidos seguidos marcando: nueve con el Barça y uno con la selección argentina.

- El conjunto azulgrana ha completado el mejor inicio de campeonato de la era Guardiola, con nueve victorias, un empate y una derrota.

- El vigente campeón está escalando de una manera impecable el 'Tourmalet' que se le presentaba en casa. Primero se deshizo del Valencia (2-1), tras el Sevilla (5-0) y Villarreal (3-1). La última etapa es contra el Madrid.

- El equipo siempre ha ganado después de visitar al Panathinaikos: en 2002 se impuso en San Mamés por 0-2 y en 2005 venció al Osasuna por 3-0.

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario