barcelonafc

barcelonafc

martes, 16 de noviembre de 2010

NUEVO FICHAJE DEL BARCELONA

Ni el candidato a Balón de Oro, Wesley Sneijder. Ni el anhelado regreso, Robin van Persie. Ni su capitán, Mark van Bommel. Ni el jugador más en forma, Rafa van der Vaart. Ayer la estrella de la selección 'oranje' en el inicio de esta corta concentración de tres días con final mañana en el Amsterdam Arena en un amistoso ante Turquía fue el centrocampista de 24 años Ibrahim Afellay. Por la presencia de los medios de comunicación desplazados desde la Ciudad Condal y por el interés de los periodistas locales en conocer en qué punto se encontraba su fichaje por el FC Barcelona.
Por este motivo, al final del entrenamiento vespertino en el campo del Quick Boys, en Noordwijk, Bert van Marwijk charló a solas con él sobre el mismo césped para pedirle que se centrara en la 'oranje'. Aleccionado, las primeras palabras de Afellay fueron para asegurar que "el fichaje aún no está hecho, los clubs y mi agente ya han hablado, pero aún tengo que esperar". Muy poco, porque apenas una hora después el PSV hizo oficial el acuerdo con el Barça para su traspaso, cerrado por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu el viernes en Eindhoven.
Pese a los consejos del seleccionador, el centrocampista sí habló del Barça, el Camp Nou, Guardiola y Messi. "El Barcelona es fantástico, un gran club y un gran equipo. Ningún futbolista le diría que 'no' al Barcelona", comentó Afellay, a quien Van Bommel, Gio, Frank de Boer, Cocu y Hesp sólo le cuentan "cosas buenas" del club y la ciudad". Para 'Ibi', "jugar en el Camp Nou es un sueño para mí, de hecho es un sueño para todos". El holandés confesó "disfrutar" con el juego del Barça. "¿Y quién no lo hace", se preguntó. "Su fútbol es maravilloso", añadió.
No habló con Pep
De Messi, apuntó que "es uno de los mejores jugadores del mundo" y preguntado por quienes eran los otros, bromeó: "Yo, uno de ellos". Admitió que tiene muchas ganas de compartir terreno de juego con Xavi e Iniesta, dos de los futbolistas que más admira, y sobre Guardiola, indicó que "desde la distancia sólo puedo decir cosas positivas de él, es un gran entrenador al que le gusta el buen fútbol".
Su posición habitual es la de centrocampista o mediapunta, la que en el 4-3-3 del Barça ocupan Xavi e Iniesta, aunque desde el club azulgrana afirman que se le ficha para actuar como delantero. "A mí me da igual la posición, jugaré donde el entrenador quiera", remarcó Afellay, consciente de que ser un jugador polivalente, o multifuncional como dicen los holandeses, será una de sus grandes bazas para ganarse un sitio en el 'once' del Barça. A partir de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario