barcelonafc

barcelonafc

viernes, 5 de noviembre de 2010

"BOJAN ENTRE LOS FUTBOLISTAS JOVENES MAS VALIOSOS"

El jugador del FC Barcelona, Bojan Krkic, se encuentra el sexto en la lista de los 30 mejores futbolistas menores de 21 años. Los jóvenes Gareth Bale (Tottenham) y Javier Pastore (Palermo), pretendidos por el Barça, también figuran en el 'top ten' de este ranking elaborado por el portal especializado en fútbol y economía, Futebol Finance.
La revista Don Balón publicó recientemente una lista con los 100 jugadores más prometedores con menos de 21 años. Basándose en esta lista, Futebol Finance ha elaborado una nueva lista con los jóvenes jugadores mas valiosos de 2010. Para elaborar este ranking y calcular el valor máximo y mínimo del jugador en el mercado el portal de internet ha tenido en cuenta varios valores: edad, posición en el campo, partidos jugados, goles, asistencias y valores de transferencia anteriores.
Bojan cuesta entre 12 y 18 millones
Según revela este estudio si algún club estuviera interesado en llevarse al canterano del club azulgrana debería pagar como mínimo 12 millones de euros y 18 como máximo. Aunque el futuro de Bojan hoy por hoy es azulgrana esta semana se ha conocido que el joven delantero está en la agenda de grandes clubes europeos como la Juventus o el Arsenal.
Junto al de Linyola, que ocupa el puesto 6 del ranking, aparecen otros nombres de futbolistas españoles como el portero del Atlético de Madrid David de Gea (puesto 17), el defensa del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez (puesto 20), el centrocampista del Zaragoza Ander Herrera (puesto 21) y el jugador del Real Madrid Sergio Canales (puesto 26).
Gareth Bale, el pretendido
Otro de los jugadores que aparece en esta lista y que el Barça está siguiendo muy de cerca es Gareth Bale. A sus 21 años, el lateral izquierdo del Tottenham ha explotado esta temporada a nivel mediático después de realizar un auténtico partidazo en la Champions ante el Inter. Zubizarreta ha dicho de él que se trata de un "futbolista interesante, con un estilo diferente que podría ser positivo para la Liga".
El jugador del Tottenham, que se encuentra en la novena posición del ranking, ha señalado que su deseo es "seguir jugando en el Tottenham", a pesar del interés de varios clubes europeos en hacerse con sus servicios, ya que lo que quiere es "seguir mejorando" su juego.
Pastore ocupa el número 10
Javier Pastore, la gran sensación argentina del 'calcio' italiano, que está en los planes de futuro de los técnicos del FC Barcelona ocupa el décimo lugar de este ranking, que lidera el jugador brasileño del AC Milan, Alexandre Pato. Según el estudio el precio que debería pagar el Barça para hacerse con el jugador argentino estaría entre los 10 y los 15 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario