barcelonafc

barcelonafc

domingo, 28 de noviembre de 2010

"LOS MEJORES ATAQUES DE LA LIGA"

A pesar de que en los clásicos de la temporada pasada no se marcaron muchos goles, Barça y Madrid vuelven a presentarse con las dos delanteras más potentes de Europa. Este año especialmente va de dúos. En Can Barça brilla la conexión Messi-Villa, mientras que en Chamartín destaca la pareja Higuaín-Cristiano Ronaldo.
Estadísticamente el dúo blanco ha marcado dos goles más que el azulgrana. 21-19 a favor de los madridistas. Pero tiene trampa. Messi ha jugado diez de los doce partidos partidos y el Guaje once. Los dos atacantes del Real Madrid, por su parte, han disputado ambos los doce encuentros que van de Liga. Así pues, analizando la media de goles por minutos disputados, el tándem blaugrana tiene más pegada que el madridista. Y es que, mientras que los dos merengues han jugado juntos los doce encuentros, Villa y Messi sólo han coincido en nueve.
Los culés juegan más para el equipo
A pesar de jugar menos partidos, los azulgranas aportan más a sus compañeros, son más generosos. Sólo hace falta centrarse en las asistencias de gol que han aportado hasta ahora Messi y Villa. El argentino ha dado cinco goles y el asturiano cuatro. Como el Guaje, CR7 también suma cuatro, una más que su compañero Higuaín, que ha asistido en tres ocasiones.
Messi contra Ronaldo
Pero individualmente el gran duelo será entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos delanteros más en forma del mundo. Messi está intratable, inventando goles mágicos. El portugués, a pesar de demostrar una pegada impresionante, ha marcado cuatro de sus goles desde el punto de penalti. Ambos saben que el clásico es un escaparate a todo el mundo y llegan en su mejor momento.
El 10 blaugrana ante el Madrid se crece. Con 23 años y ocho partidos ante los blancos, Messi ya ha marcado siete goles. Al contrario que el argentino, Cristiano Ronaldo no ha ofrecido hasta ahora su mejor versión ante el Barcelona. De momento, el portugués no ha sido capaz de anotar un tanto ante los catalanes. Ni con el Manchester United, ni ahora con el Real Madrid.

Un tercero que puede ser decisivo
Que nadie se olvide que en ambos equipos hay más delanteros que pueden sorprender el próximo lunes. A destacar Pedro en el FC Barcelona y Di María en el Real Madrid. Aunque tampoco se puede olvidar a Benzema ni a Bojan, que parece que ha recuperado su olfato de gol.
El canario culé ha marcado dos goles, pero ha ofrecido cuatro asistencias de gol. En la escuadra de Mourinho cabe resaltar el papel de Di María, que se ha adaptado notablemente a la competición española. El argentino del Real Madrid ha marcado tres goles pero además acumula cinco pases de gol.
Por otra parte, Bojan Krkic vuelve a golear en los últimos encuentros. Ya marcó en Copa y también consiguió dos tantos en Liga contra el Almería. Está próxima semana, si tiene la oportunidad, sería una buena ocasión para estrenarse en un clásico. Paralelamente, en el cuadro madridista veremos si Mourinho da la oportunidad a Benzema, que solo ha podido marcar un tanto en lo que va de temporada y ha sido el atacante más cuestionado de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario