barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"NO MERECE LA PENA CONTESTAR A MOURINHO"

Pep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación en la jornada previa al partido de vuelta ante el Ceuta asegurando que no afronta ese partido con la idea de que "todo está hecho" a pesar de la ventaja de la ida, sino que se toman el partido "con la seriedad que marca la competición". "No quiero caer en la trampa que ya está todo hecho", asegura el técnico azulgrana.
Con esta idea afronta el técnico del FC Barcelona el partido de este miércoles. A pesar del 0 a 2 de la ida que encarrila la eliminatoria de dieciseisavos, Guardiola plantea el partido como el resto que afronta el equipo. Y es que el de Santpedor reconoce que "aquí no se tira ningún partido", y por tanto "queremos hacerlo bien".
Uno de los objetivos del miércoles es salir a hacer el fútbol que, jornada tras jornada y partido tras partido, hace el Barça. "Lo podemos afrontar que ya está todo hecho o pensando que hay que hacer. Tenemos que jugar con la seriedad que marca la Copa del Rey ", dice Guardiola, que añade que, aunque quizás el partido contra el Ceuta no es difícil, sí tiene más riesgo".
"Recurrir es perder el tiempo"
Sobre la expulsión de Piqué por doble amarilla en el partido ante el Getafe y la decisión del club de no presentar alegaciones al acta arbitra, Guardiola asegura que "es perder el tiempo. Son dos amarillas y no se las van a sacar. Además estamos en crisis, no vale la pena gastar dinero", ha añadido irónicamente.
"En este club hay más posibilidad de ganar que de perder"
Por otro lado, Guardiola también ha comentado el buen inicio de temporada del filial, entrenado por Luis Enrique, y en concreto del joven centrocampista Sergio Roberto. "Tiene una perspectiva de futuro muy importante, tiene buena llegada, desequilibrio", destacó. Sobre Nolito, el joven delantero del filial, ha asegurado. "Le tenemos en consideración por su nivel y compromiso, le recomiendo que dé el máximo para estar en esta casa, siempre hay tiempo para triunfar aquí", indicó. "El máximo éxito de este club, es cada vez que llega un jugador de la casa al primer equipo", sentenció.
Asimismo, comentó desconocer el estado físico de la plantilla para el momento clave de la temporada. "No sé cómo estaremos, dependerá del estado de ánimo, de si llegamos con opciones a los títulos. Si juegas bien, no hay tantas lesiones", argumentó. "En este club hay más posibilidad de ganar que de perder, pero todas las victorias son especiales, a pesar que ha habido partidos más trascendentes por ser a vida o muerte", explicó Guardiola sobre alcanzar su victoria número 100 como técnico del Barça.
"No merece la pena constestar a Mourinho"
Una vez más el técnico ha eludido entrar en polémicas con Mourinho. "Si no respondo es porque entiendo que no merece la pena. Pero eso en el caso de Mourinho y en el de cualquier otra persona. Al presidente de la Federación Asturiana, por ejemplo, sí le contesté porque consideré que se había equivocado. No tendré ningún problema en contestar a Mourinho cuando considere que es lo mejor para mi equipo, hasta ahora no he sentido que tenga que hacerlo"
Guardiola también se ha pronunciado sobre la polémica que se ha generado entorno a la 'espaldinha' de Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid. "Es una jugada muy rápida, un recurso del jugador que decide en ese momento. Puedo entender que el que está en el campo y pierda 0-2 se enfade en ese momento puntual, pero no es para tanto. Unos lo defienden, otros lo critican y nada más", ha concluído en de Santpedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario