barcelonafc

barcelonafc

martes, 30 de noviembre de 2010

"EL MEJOR BARCELONA TRAS 13 JORNADAS"

El 5-0 sobre el Real Madrid ha colocado al Barça 2010/11 como mejor equipo barcelonista en la historia de la Liga tras la disputa de las primeras trece jornadas, con once victorias, un empate y sólo una derrota.

Los precedentes históricos invitan al optimismo. Siempre que el Barça ha acumulado 32 puntos o más después de trece jornadas ha terminado proclamándose campeón de Liga.

La primera Liga de Cruyff
ZUBIZARRETAjugant.JPGEn la Liga 1990/91, el Dream Team que entrenaba Johan Cruyff tuvo un inicio fulgurante, con seis victorias consecutivas de entrada, ante el Espanyol (0-1), el Valencia (3-1), el Betis (2 -3), el Valladolid (1-0), el Tenerife (0-1) Athletic de Bilbao (4-1). Después se sufrió algún tropiezo, como la derrota ante el Atlético de Madrid (2-1), pero en la jornada trece, tras ganar al Mallorca en el Camp Nou (2-1) el balance era envidiable: diez victorias, dos empates y una derrota, con 26 goles a favor y nueve en contra. Finalmente el equipo azulgrana se proclamó campeón, con 57 puntos, diez más que el Atlético de Madrid.

La mentalidad ganadora del equipo de Rijkaard
De la mano de cracks como Ronaldinho, Eto'o, Deco, Xavi, Puyol, Iniesta y Valdés, la Liga 2004/05, la segunda del técnico Frank Rijkaard, se convirtió en triunfante para el Barça. En la jornada trece (victoria en Getafe por 1-2) ya se había calado con el segundo clasificado, ya que los 32 puntos del equipo barcelonista (10 victorias, un empate y una derrota en el campo del Betis) suponían una ventaja de siete puntos sobre un Real Madrid que ya había sido derrotado en el Camp Nou por 3-0. El título se ganó con 84 puntos, cuatro más que el equipo madridista.

La primera de Guardiola
_J2N0200.jpgSi bien los inicios fueron decepcionantes (1-0 ante Numancia y 1-1 en el Camp Nou ante el Racing), en la Liga 2008/09 el Barça de Guardiola encadenó una racha impresionante de nueve victorias consecutivas y después de la jornada trece (triunfo en Sevilla por 0-3) el balance era espectacular: diez victorias, dos empates y una derrota. Los 32 puntos representaban una ventaja de seis sobre el Real Madrid. Finalmente, 87 puntos para el Barça y 78 para los blancos. Aquella Liga fue el inicio de una época dorada para los colores azulgrana.

Los de Guardiola siguen batiendo marcas
En la Liga 2009/10 el Barça no se relajó. Al contrario, continuó rompiendo récords y maravillando a todos con su juego excelso. De hecho, en la jornada trece ya había establecido una nueva marca con diez victorias, tres empates y ninguna derrota. Las cifras no engañaban a nadie, y tras la victoria ante el Xerez (0-2), los hombres de Pep Guardiola alcanzaron un nuevo récord de 33 puntos, cinco por encima (con un partido más) de un Real Madrid que sin embargo no aflojó en todo el campeonato y obligó al Barça a ganar la Liga con 99 puntos.

Un 5-0 que posibilita un nuevo récord de puntuación
Pero este equipo tiene la virtud de no acomodarse nunca y continúa superándose a sí mismo. Así en la Liga 2010/11 se ha llegado a la jornada trece con un nuevo récord de puntuación (34), gracias a las once victorias y un empate conseguidos, con una única derrota en el Camp Nou ante el Hércules (0-2 ). Pero dejando de lado este tropiezo el Barça lleva una trayectoria casi inmaculada, con seis victorias de seis en campo contrario (con un 0-8 en Almería) y un histórico 5-0 en el clásico que deja al Real Madrid dos puntos por debajo. Las expectativas son, pues, inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario