barcelonafc

barcelonafc

sábado, 27 de noviembre de 2010

"EL CENTRO DEL CAMPO ES LA CLAVE"

El centro del campo define el estilo de ambos equipos, es la gran diferencia. Por parte del FC Barcelona el control en la zona de construcción es básico. Xavi, Busquets e Iniesta, tres futbolistas 'Made in La Masia', son el eje del equipo, los grandes estandartes de la filosofía azulgrana y quienes marcan el tempo del juego.
Xavi Hernández es el gran director de la orquesta culé, el creador. Parece que ha superado sus problemas físicos y llega al clásico en buen momento. También en muy buena forma se encuentra Andrés Iniesta. El manchego está jugando más que nunca y ha adquirido de nuevo su mejor versión. Con estos dos futbolistas el Barça acostumbra a tener el control total, mima el balón. Con ellos, el Camp Nou respira tranquilo.
Además, para los dos creadores de Guardiola, el partido ante el Madrid podría ser la prueba definitiva para ganar el FIFA Balón de Oro. El clásico volverá a ser un escaparate al mundo. Su excelente temporada y el título en Sudáfrica, sumados a una actuación determinante ante el cuadro de Mourinho podría llegar a ser definitiva.
En la posición de '4', a priori, jugará Sergio Busquets. El medio centro de Badía es el titular, pero no se descarta a Mascherano. El "Jefecito" ha jugado los últimos dos partidos y a muy buen nivel. Aún así, Guardiola ya optó por el catalán la temporada pasada, cuando Busi se jugaba el puesto con Touré. Parece que este año volverá a hacer lo mismo y el argentino tendrá que esperar su momento desde la banda.

Un posible trivote blanco
Jose Mourinho podría utilizar un trivote en el centro del campo formado por Khedira, Lass y Xabi Alonso y dejar a Ozil en el banquillo. Así, el Real Madrid presentaría claramente un centro del campo de contención, con el vasco encargado de tirar las contras a Ronaldo, Higuaín o Di María. En caso que Mourinho optará por el centrocampista creativo alemán, el conjunto de Chamartín sería más ofensivo, algo más atrevido y optaría por el típico 4-2-3-1.
Sami Khedira ha sido uno de los intocables para el técnico luso desde que llegó, pero veremos como reacciona ante su primer clásico. Además cabe recordar que el alemán ha tenido molestias durante la semana y no pudo jugar ante el Ajax. Entonces Mourinho optó por Lass Diarra, que parece que se está ganando la confianza del entrenador tras sus minutos en San Mamés y su destacada actuación en la Liga de Campeones. Quien seguro que estará es Xabi Alonso, la pieza clave del engranaje madridista, su motor.
Mezut Ozil, por su parte, está siendo una de las revelaciones del equipo, pero podría convertirse en el gran sacrificado para el encuentro del lunes. Si 'Mou' opta por un centro del campo de contención, el mediapunta es quien tiene más números para quedarse en el banquillo desde el inicio. Perderemos espctáculo, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario