barcelonafc

barcelonafc

jueves, 25 de noviembre de 2010

"LLEGAMOS BIEN AL CLASICO"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado en Atenas que su equipo "llegará bien al clásico" del próximo lunes ante el Real Madrid, aunque "eso no te da garantías" de sacar el encuentro adelante. Después de ganar por 0-3 ante el Panathinaikos y garantizarse su presencia para octavos de final como primero de grupo, Guardiola ha comentado que el Barça llega bien al gran partido del próximo lunes. "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en el último mes, pero eso no te da garantías. Estudiaremos bien al Real Madrid, es un equipo que tiene muchas virtudes e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", ha indicado.
Guardiola ha dicho que sustituyó a Gerard Piqué, que había sido amonestado con una tarjeta amarilla, para que no viera la tarjeta roja y no quiso valorar que dos jugadores del Real Madrid (Xabi Alonso y Sergio Ramos) forzaran la expulsión ante el Ajax. "No quería que expulsaran a Piqué, por eso lo he cambiado", ha dicho el técnico del Barça, quien ha comentado que a su equipo le ha costado clasificarse, debido a la exigencia de la competición. "Por tercer año consecutivo, nos hemos clasificado para octavos, como primeros de grupo y una jornada antes (de que acabe la primera fase). Encontrar a equipos del norte de Europa es siempre complicado", ha recordado.
El entrenador del Barça ha elogiado a Víctor Valdés, quien con 0-0 en el marcador rechazó un remate cercano de Cissé. "El partido hubiera sido otro si no lo hubiera hecho. Víctor es una pieza demasiado importante para nosotros", ha insistido. Guardiola, quien ha asegurado que tuvo que sustituir a Adriano Correia a causa de un leve problema muscular, no cree que su equipo sea un conjunto imparable como le preguntó un periodista griego: "No somos imparables, nos hemos tenido que esforzar mucho para ganar".
Mascherano: "El gol de Messi caracteriza al Barça"
El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano destacó el tanto conseguido por Leo Messi en la victoria ante el Panathinaikos griego (0-3) como un tanto que caracteriza la filosofía de juego del cuadro culé, así como que el 'clásico' se juega el lunes y no cinco días antes. "Estamos muy contentos por haber asegurado la primera posición y la victoria. Es importante haber cerrado y dejado todo listo para febrero. Ahora podemos centrarnos en la Liga y en la Copa, que son las otras dos competiciones que tenemos", dijo en declaraciones a la Cope.
Además, el ex del Liverpool valoró el gol de Messi, una diana que llegó tras una gran jugada colectiva. "Creo que es un gol que caracteriza a este equipo, lo que intenta y lo que trata de hacer en cada partido. Esa es la idea que tenemos y gracias a Dios se concretaron estas situaciones", dijo. Por otro lado, el centrocampista argentino restó importancia al ambiente generado por la afición griega. "La afición del Panathinaikos animó a su equipo, pero no fue un problema. En ningún momento eso jugó en contra para nosotros ni tuvimos peligro de algo. Fueron dos o tres bombas y ya está", dijo en relación a las bengalas lanzadas por los más radicales.
Por último, el 'jefecito' se refirió al 'clásico' del próximo lunes. "Obviamente es un partido importantísimo para nosotros, pero no deja de ser un partido y jugarse tres puntos. El partido no hay que jugarlo antes porque quedan cinco días. A partir de este jueves hay que prepararlo de la mejor manera", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario