barcelonafc

barcelonafc

lunes, 22 de noviembre de 2010

"EL BARCELONA ANTE SU SEMANA CLAVE"

El Barça encara una semana crucial con dos objetivos claros: certificar el pase a octavos de la Champions y acabar la jornada liguera como líder. Los obstáculos en el camino de los de Pep Guardiola son el Panathinaikos y el Real Madrid. Los blaugrana están preparados para afrontar el reto con garantías.
Visita inoportuna a Grecia
Después de disfrutar de un domingo de fiesta, los jugadores se reincorporarán al trabajo este lunes a las 11:00 horas con una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Será el único entrenamiento que hará la plantilla antes de partir hacia tierras helenas. El martes, a las 9.30 horas, la expedición saldrá del aeropuerto de El Prat en dirección a Atenas, donde está previsto que aterrice a las 13.20 horas.
Una vez allí, el Barça se entrenará en el estadio OAKA de Atenas el martes por la tarde, a partir de las 19.30 horas. Los blaugrana no volverán a pisar el campo del Panathinaikos hasta el miércoles, cuando se enfrenten al conjunto griego.
Los futbolistas podrán empezar a coger sensaciones de cara al partido del día siguiente. Como es normal en los estadios griegos, no será un partido fácil; lo saben Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi que jugaron en la última visita del Barça a Atenas, en la temporada 2005-2006. El partido acabó empate a cero, un resultado que no impidió al equipo de Rijkaard pasar ronda para acabar alzando la Champions en Saint Dennis.
Los octavos como meta
El Panathinaikos, entrenado por el que hasta hace pocos días era el técnico del Málaga Jesualdo Ferreira, recibirá al Barça después de vencer al Iraklis 4-2, en un encuentro en el que marcó el ex blaugrana Luís García.
Una victoria ante el Panathinaikos daría al Barça el pase a octavos de final y permitiría abordar el Clásico con la tranquilidad de tener los deberes hechos en Europa. Un empate también serviría si el Copenhague no pierde en casa del Rubin Kazan. En cambio, una derrota danesa daría la primera plaza de forma matemática a los de Guardiola, si los blaugrana consiguieran el triunfo en Grecia.
Cuatro sesiones para preparar el Clásico
La expedición azulgrana pondrá rumbo a casa en cuanto acabe el partido y los jugadores tendrán el jueves para descansar. Será a partir del viernes cuando los de Pep Guardiola se metan de lleno en el partido que les enfrentará al Real Madrid.
Un punto separa a ambos conjuntos que llegan en estado óptimo al partido. Para ser líder, al Barça sólo le vale ganar. Por contra, un triunfo blanco dejaría al conjunto de Mourinho a cuatro puntos.
Para preparar el importante encuentro, el Barça utilizará cuatro sesiones que irán del viernes hasta el día del partido, lunes a las 21:00. Los entrenamientos de viernes, sábado y domingo darán comienzo a las 11:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper; la última, antes del Clásico, el lunes a las 11:30 en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario