barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"GANAR AL MADRID ES COMO UN ORGASMO"

El próximo lunes, el Camp Nou acogerá otro clásico del siglo. Con nuevos protagonistas, como Villa en el ataque azulgrana y Mourinho en el banquillo visitantes. Pero también con ilustres veteranos. Uno de ellos, Xavi Hernández, que vivió los dos primeros en segunda fila, recién subido al primer equipo, pero que a partir del año 2000 se ha erigido en uno de los grandes referentes del clásico. El egarense repasa,para los lectores del blog, los diez últimos en el Camp Nou.

SUS DIEZ BARÇA-MADRID
2000-01 | El regreso de Figo (2-0) > Primera visita de al Camp Nou de Figo. Nunca he visto una pitada como aquella en un campo de fútbol. Fue algo fuerte y recuerdo que Puyol le hizo un gran marcaje a Figo y yo recuerdo que a nivel personal me salió un buen partido.
2001-02 | Empate con gol mío (1-1) > Recuerdo que el Madrid venía con Zidane, Bechkam, Ronaldo, Figo... y venía muy superior, y sacamos un empate pero incluso pudimos ganar. Tuve la suerte de marcar el tanto del empate.
2002-03 | El día del cochinillo (0-0) > Aquel día merecimos ganar. Ese partido se hizo famoso por el cochinillo a Figo, que cuando iba a los córners le tiraban de todo. Luego se dijo que fue un mal partido pero yo pienso que el Barça fue superior y merecimos ganar.
2003-04 | Superioridad blanca (1-2) > Es el primer año de Rijkaard y aquel año el Madrid era superior. Nada que decir porque eran mejores.
2004-05 | Cambio de ciclo (3-0) > Fue la temporada del cambio de ciclo porque al final de la anterior ya ganamos 1-2 en el Bernabéu. En el primer gol del 3-0, Eto'o le robó la cartera a Roberto Carlos.
2005-06 | Lesionado y sufriendo (1-1) > No jugué porque estaba lesionado de los ligamentos y recuerdo que sufrí mucho. Se veía que podíamos ganar bien, nos pusimos por delante con un gol de penalti de Roberto Carlos a Van Bommel. Pensé que ganaríamos 2 ó 3 a cero pero luego Ronaldo picó un balón ante Víctor. El Madrid siempre se saca cosas de la chistera.
2006-07 | La irrupción de Messi (3-3) > Recuerdo que con uno menos, después de que expulsaran a Oleguer, Messi hizo una jugada espectacular para igualar el 2-3 de Sergio Ramos. Aquel partido es el de Messi.
2007-08 | Un clásico para olvidar (0-1) > Fue una debacle. Recuerdo que fue el último partido antes de Navidad. Pasamos unas Navidades de mierda. No sé que nos pasó, pero aquel año jugábamos como cansados. Al final la Liga volvió a ser para el Real Madrid, se la pusimos demasiado fácil.
2008-09 | Un Madrid pequeño (2-0) > El Madrid parecía un equipo pequeño, con todos cerrados atrás. Me sorprendió. Eto'o marcó tras un córner y luego Messi sentenció. Recuerdo que no paró de llover y fue muy épico.
2009-10 | Gol de Ibrahimovic (1-0) > Se decía que el Madrid había mejorado, pero a pesar de que nos expulsaron a Busquets, fuimos superiores al Madrid. No sólo en el Camp Nou sino también en el Bernabéu.

EL TEST DE LA DÉCADA PARA XAVI
Mejor clásico en casa.
El 3-0, tanto a nivel individual como colectivo. No les dejamos ni respirar en todo el partido. Recuerdo que con Deco nos decíamos: "hay que apretar arriba todo el partido, todo el partido". Estábamos bien físicamente e hicimos un partidazo.
Peor clásico en casa.
El del 0-1 de la 2003-2004 porque teníamos una sensación de inferioridad... Ellos venían con Beckham, Zidane, Roberto Carlos... Eran superiores y te sientes impotente.
¿Si se tuviera que ir a cenar a quién eligiría, Mourinho o Cristiano Ronaldo?
Para hablar de fútbol, con cualquiera de los dos, aunque quizá Mourinho, que tiene más experiencias.
Jugador que más le ha costado cubrir.
Zidane. Era espectacular. Te enseña el balón y creías que se lo ibas a robar y se lo cambiaba de pierna. El mejor de la década de los 90 y 2000.
Jugador que más le ha incordiado.
Makelele. Era muy pesado, Cuando le veías venir pensabas: "éste me la robará". Igual que Redondo.
El gol suyo que nunca olvidará
El del Bernabéu, por lo que significó. En el último minuto y fue el espaldarazo para el cambio de ciclo.
Mejor consejo que recibió antes de un clásico.
El de Guardiola: "Disfrutad, seamos nosotros. No perdamos nuestra filosofía".
Comentario de un rival.
Yo tenía 18 años y recuerdo que hubo un 'pique' y Raúl se me acercó en el Bernabéu y me dio un cachete y me dijo: "Eh, tranquilo". Me quedé alucinado. Fue como poner jerarquía, algo que hemos hecho también nosotros con los jóvenes del Madrid.
Un partido que borraría.
El 4-1 del Bernabéu. No por el pasillo sino por la sensación de impotencia que sentí sobre el campo. Me imagino que fue lo mismo que ellos sufrieron con el 2-6.
Un clásico como aficionado.
Los dos 5-0. El de aquí con el Dream Team, que fue la hostia y luego el 5-0 del año siguiente, con Laudrup allí. Sufrí mucho como culé pero hicieron un partidazo.
Irá a votar.
Si puedo, sí
Un clásico es comparable a...
Un orgasmo cuando se gana (risas). Es como jugarte dinero en el casino. Si ganas, el corazón te da un vuelco, pero si pierdes...
Si de usted dependiera, ¿a quién ficharía del Madrid?
A mis dos amigos Iker y Xabi Alonso, pero sería para hacer grupo porque ninguno de los dos superaría el nivel de lo que ya tenemos aquí.
Jugador al que más ha admirado del Madrid.
A Raúl, mucho. Además guardo buena relación con él. También Hierro, al que tuve de capitán en la selección y es una persona fantástica, aunque luego la imagen que transmita no se corresponde con la realidad. Aquí era muy odiado.
Peor arbitraje.
Pérez Burrull en el 4-1 por el penalti que le dio al Madrid por una jugada de Puyol inexistente. También el de Losantos Omar en el Bernabéu. Aunque el fallo en el gol anulado a Rivaldo no fue suyo sino del línier. Undiano en cambio nos suele arbitrar bien
Del 2-6, al margen del resultado, ¿con qué imagen se queda?
Con la sensación nuestra de superioridad. Los veías hablar entre ellos y las caras lo decían todo. En cambio, nosotros, en cada jugada, teníamos la sensación de que podíamos marcar otro gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario