barcelonafc

barcelonafc

sábado, 6 de noviembre de 2010

"EL CHELSEA A POR SERGIO BUSQUETS"

El Chelsea está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por conseguir los servicios del centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, una de las sensaciones del fútbol europeo, cuya cotización se ha puesto por las nubes, especialmente después del Mundial, y todavía no ha tocado techo sino que sigue creciendo. Su actual contrato con el Barça ha quedado económicamente desfasado y el club barcelonista desea adaptarlo a su nuevo 'status', aunque va a topar con la feroz competencia de otros clubs, especialmente el Chelsea.
El club londinense, con una media de edad considerable, quiere remodelar su plantilla sin que se resienta su rendimiento y Sergio Busquets es un centrocampista con mucho predicamento en Inglaterra, ya que se considera que encajaría a la perfección en el estilo del Chelsea porque combina la fuerza de futbolistas como Essien con la técnica y visión de juego de Frank Lampard. Carlo Ancelotti ha subrayado el nombre de Busquets como uno de sus grandes objetivos de futuro.
El entorno del futbolista tiene conocimiento del interés del Chelsea por hacerse con sus servicios, aunque la prioridad absoluta de Sergio Busquets es continuar en el Barça, donde el actual entrenador, Pep Guardiola, con quien 'Busi' comparte representante, tiene grandes planes para él.
Independientemente de lo que ocurra con el futuro de Guardiola, cuya continuidad en el Barça no está todavía garantizada más allá del próximo 30 de junio, el técnico no concibe un Barça sin Busquets. Tanto la dirección técnica como el propio entrenador están trabajando de acuerdo con un escenario en el que Guardiola continúa en el club. El técnico, a día de hoy, se ve en el Camp Nou la próxima temporada y lo mismo puede decirse del club, que no se plantea un escenario distinto. En estas circunstancias, Busquets es pieza clave del equipo para el futuro a medio y largo plazo.
Guardiola considera a Busquets un jugador fundamental en cuanto a juego yen cuanto a liderazgo en el vestuario. Lo ve como el futuro capitán de la plantilla en cuanto Puyol y Xavi ya no estén y, en consecuencia, no concibe una plantilla sin 'Busi'.
El canterano renovó con el Barça hasta 2013 en diciembre de 2008, en la primera temporada de Guardiola, cuando ya había iniciado el despegue pero todavía no se había consolidado como titular del primer equipo. Ahora las circunstancias han cambiado, pero Busi sólo piensa en azulgrana a pesar del Chelsea de Ancelotti
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario