barcelonafc

barcelonafc

sábado, 27 de noviembre de 2010

"EL Barça YA GANA AL MADRID"

El Barça ha gastado casi tres veces menos que el Madrid en configurar el hipotético once titular del clásico. Sólo se echó mano de la cartera para fichar a Alves, Abidal y Villa. Y del 'monedero' para recuperar a un canterano como Piqué. En total 95 millones de euros de inversión, pues el resto son siete jugadores que se han formado en el fútbol base del club. Curiosamente esa es prácticamente la cantidad que pagó el equipo blanco por un solo futbolista, Cristiano Ronaldo, de un once con un único representante de la cantera: Iker Casillas. Los demás jugadores se han contratado a golpe de talonario hasta alcanzar la suma de 269 millones de euros. ¡Y eso que no se cuentan los 67 millones que costó el lesionado Kaká!
La austeridad del Barça ha conllevado más títulos que el despilfarro del Madrid: 137 suman los conseguidos por los integrantes del equipo inicial de Pep, la gran mayoría conquistados a sueldo de la entidad azulgrana. Los once madridistas llegan a los 76, aunque casi todos fueron logrados con las camisetas de otros clubs. Carvalho, por ejemplo, ha conquistado 18 con el Porto y el Chelsea.
La diferencia radica en la seriedad de los proyectos. Mourinho será el octavo entrenador distinto que se sentará en el banquillo del Madrid en ocho temporadas de clásicos ligueros. Uno por año, todo lo contrario de lo que ha sucedido en el Barça, donde Rijkaard (cinco campañas) y Guardiola (tres con la actual) han defendido además modelos similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario