barcelonafc

barcelonafc

sábado, 6 de noviembre de 2010

"LA PLANTILLA COMERA 3 VECES JUNTOS ESTA SEMANA"

Pep Guardiola no deja ningún cabo suelto. El entrenador del Barça cuida la planificación de su equipo hasta el más mínimo detalle. La última muestra de ello tiene que ver con los días de las comidas de sus jugadores en la Ciutat Esportiva.
Desde que llegó al banquillo del primer equipo, Guardiola puso mucho empeño en mentalizar a sus jugadores de la importancia de quedarse a comer en la misma Ciutat Esportiva Joan Gamper después de los entrenamientos. El objetivo no sólo era cuidar la dieta para acabar potenciando posteriormente el rendimiento de sus futbolistas en el campo, sino también hacer grupo.
A diferencia del resto de la temporada, cuando el técnico puso como norma que sus jugadores comieran los dos días antes del partido -jueves y viernes si el choque es en sábado o viernes y sábado si la jornada es en domingo-, esta semana Guardiola ha decidido alterar la dinámica habitual.
Después de concederles fiesta el pasado miércoles tras empatar en Copenhague, Pep decidió ampliar de dos a tres los días en que sus jugadores se quedaran a comer en Sant Joan Despí. En principio es una medida puntual y básicamente enfocado a compensar el miércoles de fiesta, pues lógicamente, como cualquier humano, los futbolistas también aprovechan su día libre para hacer algún exceso culinario. La cuenta atrás hacia el clásico ha empezado y Pep quiere a sus jugadores al máximo de sus facultades. Como los aspectos físicos y tácticos, la dieta es también fundamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario