barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 23 de febrero de 2011

XAVI:"TODOS ESTAN MUY PREPARADOS"


El jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández jugó lesionado el partido frente al Athletic de Bilbao, así lo ha confirmado hoy en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del primer equipo. Según el de Terrassa, la lesión en el sóleo de su pierna derecha es leve y descarta que haya problemas para jugar en Valencia dentro de dos jornadas, aunque, todo "depende de mis sensaciones. Eso es lo mas importante en las lesiones.
El centrocampista ha descartado una mala preparación física y atribuye la racha de problemas –ValdésPuyol o él mismo- a la "casualidad" y a la "acumulación de partidos" en el calendario, un hecho que considera "normal". También ha negado un crisis deportiva ya que: "Somos superiores a nuestros rivales". "Jugamos bien y generamos ocasiones, algunos dias ganas 8-0 y otros no", pero "la gente es "resultadista"", añade.
Xavi ha sido preguntado por el Madrid al que considera un equipo "a tener en cuenta en Europa" a pesar de creer "justo" el empate de ayer en Lyon. El de Terrassa se muestra orgulloso de depender de si mismos en todas las competiciones y confesa que no "miramos al Madrid, sólo a nosotros mismos".
A pesar de depender de ellos mismos, Xavi considera la eliminatoria de Champions como la más complicada ya que "tenemos que remontar un resultado adverso" y se espera que el Arsenal "plantee otro tipo de partido, más defensivo y tienen buenos jugadores para salir al contrataque".
El míster, la clave
Pep Guardiola, que firmará su renovación hoy mismo, ha sido objeto de elogios por parte de su pupilo quién lo considera la "clave" del "engranaje actual", y le agradece el "haber dado un peso especifico a la gente de la casa". Sobre la prolongación por un año de su contrato, el campeón del mundo considera que "debemos respectarlo ya que se mueve por sensaciones", aunque eso no significa que desee quedarse "mucho tiempo".
La fuerza del grupo
Xavi ha repartido elogios por igual al resto de la plantilla que considera muy preparada, "más allá de si son habituales o no". De Villa ha destacado la "profundidad que nos da" y ha alabado a los dos porteros del primer equipo, considerando aValdés como el "mejor del mundo, jugando con los pies". El deTerrassa se ha mostrado muy contento de la regularidad dePinto y de su oportunidad que le brinda la lesión de Victor: "Se lo merece".
El lesionado no ha querido pronunciarse sobre sus dos posibles sustitutos, y solo ha descrito sus perfiles. Keita es "potente y trabajador, no pierde balones y llega desde la segunda línea", mientras que Thiago "tiene un buen desborde, más técnica y da el ultimo pase". Además, ha valorado el increíble momento de forma de Iniesta, después de haber tenido un mal año con las lesiones y de haber "trabajado muchísimo".
Sobre las noticias del corazón confirmadas recientemente, el centrocampista ha explicado que sigue viendo igual a Piqué y que rinde de la misma forma en el campo aunque considera "peligroso" entrar en el tema del corazón aunque no "podemos controlarlo".
Pensando en títulos
Otra vez, Xavi ha descartado cualquier intención de "ir a por el triplete" y ha comentado que "simplemente vamos a intentar conseguir títulos". En lo que a la Liga concierne, el vallesano ha definido como muy importantes las dos salidas consecutivas que les esperan aunque sabe que los 14 partidos que quedan serán muy importantes y difíciles ya que "la gente se está jugando cosas".
En Liga de Campeones, Xavi no ha querido entrar en polémicas con la marcha de Toral al Arsenal y ha defendido los deseo del jugador y de su familia. Por su parte, interpelado por un periodista inglés, ha dejado por las nubes al jugador de perfil similar que milita en el ArsenalJack Wilshere quién se "tendrá que tener en cuenta para el futuro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario