barcelonafc

barcelonafc

lunes, 7 de febrero de 2011

CRUYFF:"ESTE BARÇA HA REINVENTADO EL FUTBOL TOTAL"

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona declaró que el juego del FC Barcelona supera con creces al que han desarrollado los mejores equipos a lo largo de la historia

Este Barça va viento en popa
Este Barça va viento en popa


Cruyff señala que tan sólo el Madrid de Di Stéfano y el Ajax de los años 70, habían sido capaces hasta ahora de reinventar el fútbol como lo está haciendo el de Guardiola.

El holandés afirma que el Barça ha revolucionado el fútbol del siglo XXI. Compara el 'fútbol total' que practicaba la selección holandesa en 1974 con el juego del Barça de Guardiola.

"Centrales (Piqué, Abidal) que salen con el balón mejor que muchos centrocampistas, mediocampistas de una técnica exquisita tamaño XS (Xavi, Iniesta) que pueden jugar perfectamente juntos, delanteros (Pedro, Villa, Messi) que pueden actuar de 9, de 7, de 11 y a la vez ser los primeros defensas porque ven que eso es lo que toca hacer en ese momento del partido. Esto es revolucionar el fútbol. Y, de revoluciones, en la historia del fútbol ha habido pocas".

"Con el dream team primero y con Rijkaard después dimos un paso hacia delante. El Milan de Sacchi dio otro paso al frente. Pero el Barça de Guardiola ha ido todavía más lejos. Y no hablo de títulos, insisto. Ni de finales. Me refiero a que solo en ciertos momentos, solo cuando se dan una serie de coincidencias maravillosas -técnicos, jugadores, ideas valientes, estilo- se pasa de dar un paso hacia delante a reinventar en cierto modo el fútbol."

No hay comentarios:

Publicar un comentario