barcelonafc

barcelonafc

martes, 15 de febrero de 2011

VAN BASTEN:"EL BARÇA ES COMO LOS GLOBETROTTERS"




Marco Van Basten ha elogiado profusamente al Barcelona en una entrevista a ‘France Football’. El otrora tres veces ‘Balón de Oro’ compara al actual conjunto culé con los Harlem Globetrotters, por su plasticidad y espectacularidad, y lo pone por encima de los míticos Ajax o Milan de finales del siglo XX. “Cuando haces ‘zapping’ tras haber visto un partido suyo, todos los demás te parecen insípidos. Para mí son los ‘Barcelona Globetrotters’, son un equipo único, en el sentido de que juegan el 70% del tiempo en campo contrario. Son el mejor equipo de todos los tiempos. Nadie ha llegado nunca a semejante nivel. Ni el Ajax de los setenta ni el Milan de los ochenta y los noventa”.
Curiosamente, para el ex seleccionador holandés, este Barcelona lo pasaría mal en la First Division, la segunda división inglesa: “Tendrían problemas con un Segunda inglés, porque el fútbol de pelotazo y agresivo que practican estos se les atragantaría. Al margen, todo equipo puede ser batido, incluso el Barcelona”.
¿Quién es el mejor jugador del mundo? No, no ha dicho Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, sino Zlatan Ibrahimovic. “Messi es fantástico, un mundo aparte, y Cristiano Ronaldo es más fantástico de lo que fui yo. Pero hay un jugador interesante por su evolución, Ibrahimovic. Creo que su paso por el Barça le ha transformado, ahora influye en el juego y en el grupo como yo probé de hacer cuando milité en el Milan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario