barcelonafc

barcelonafc

sábado, 5 de febrero de 2011

GUARDIOLA:"PREFIERO NO JUGAR LA FINAL EN EL BERNABEU"


Pep Guardiola ha afirmado que, al contrario que muchos aficionados culés, él prefiere que la final de la Copa del Rey no se juegue en el Santiago Bernabéu. “Todo el mundo sabe que no es cosa nuestra, sino que es el aficionado, que tiene toda la libertad de sentir lo que siente. Cuando ganas a un rival en Liga BBVA como ganamos (el 5-0), la dificultad del próximo será el doble. La final será el doble de difícil que fue el partido ante el Madrid en casa. Es ahora la novedad, pero hasta que no llegue el momento no podemos hablar de nada a dos meses vista. Prefiero no jugar la final en el Bernabéu”, afirmó el técnico, aunque probablemente sea en Mestalla. Al respecto, Guadiola lo vio “normal”, lo suyo “es que se juegue en un campo neutral”.
Para el entrenador culé, lo de jugar dos veces ante el máximo rival, simplemente se zanja con un “es lo que hay”, pero no se fía: “Es difícil, jugar tan seguido a nivel anímico imagino que estaremos lo más motivados y ellos, igual”. No obstante, pese al enorme nivel que está mostrando, Guardiola avisa: “el Barça puede ir a mejor. Siempre hay detalles, cosas individuales, zona, espacio, donde todo se puede hacer mejor”.
El momento más jocoso ha sido cuando le han preguntado por el nuevo marquesazgo de Vicente del Bosque. Guardiola, que ha dicho que tiene una estima inmensa hacia el seleccionador, ha respondido entre risas que habrá que preguntarle por sus posesiones.
Sobre el duelo ante el Atlético en esta jornada de la Liga BBVA, Guardiola avisó que, para ganar, deben estar a su mejor nivel. “Se puede aplicar con el Atleti el tópico de que nunca se sabe lo que puede pasar. Nos lo dice el presente más reciente, viene uno de los grandes del fútbol español y tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario