barcelonafc

barcelonafc

lunes, 21 de febrero de 2011

"VALDES ENTRE 15 Y 40 DIAS DE BAJA"

El domingo empezó para el barcelonismo con una noticia altamente preocupante: Víctor Valdés, baja contra el Athletic. El portero titular del Barça se quedó fuera de la lista de convocados a causa de unas molestias en la rodilla izquierda, que se originaron el miércoles ante el Arsenal. Su baja obligó a reclutar a Oier Olazábal, guardameta del filial. La falta de detalles acerca de la lesión de Valdés alimentó durante la jornada de ayer las especulaciones sobre el alcance de la lesión y, sobre todo, respecto a la duración de la misma. Mucho más cuando el portero fue explorado ayer por la tarde en el Hospital Quirón a cargo del médico de confianza del club, el doctor Ramon Cugat.
Líquido sinovial y reposo
Al concluir la visita, que duró una hora y tres cuartos, ninguno de los asistentes al centro sanitario hizo declaración alguna. Solamente el club, pasadas las siete de la tarde, hizo llegar a los medios un comunicado médico que tampoco aportó demasiada luz, sobre todo en lo que más interesa a la afición: cuándo volverá a jugar Valdés. MD pudo saber que se le extrajo líquido sinovial de la zona afectada y se le recomendó un reposo de 48 horas.
La nota médica del FC Barcelona decía así: "El jugador sufre una distensión de la cápsula posterior de la rodilla izquierda. Las molestias se originaron a raíz del partido del miércoles con el Arsenal y se han mantenido a lo largo de las últimas horas. Desde entonces, el jugador ha hecho trabajo de fisioterapia y hoy ha iniciado tratamiento de PRP (factores de crecimiento). La evolución de estas molestias marcará su disponibilidad para los próximos partidos". La web del club se mostraba igualmente cautelosa al titular 'Valdés, baja por precaución ante el Athletic'. Se aseguraba que Valdés no jugaría por molestias "que le impiden estar al cien por cien".
Es pronto para precisar la posible vuelta de Valdés. El club admite que su "evolución posterior" determinará si podrá estar frente al Mallorca en Son Moix, ante el Valencia en Mestalla, contra al Zaragoza en el Camp Nou y, sobre todo, ante el Arsenal el 8 de marzo. Sin embargo,  fuentes cercanas al jugador, pudo saber que en principio estará tres semanas de baja, por lo que no llegaría al decisivo duelo ante los 'gunners'.
La de ayer fue su primera ausencia en la Liga esta temporada. Es más, hacía más de siete años que no quedaba fuera de un partido liguero por lesión. Cuando la temporada entra en su fase más importantes, la alarma fue inevitable.
Puyol mejora
A la visita vespertina de Valdés a la consulta del doctor Cugat se agregó Carles Puyol. El capitán lleva semanas de baja y tampoco se sabe cuándo jugará. "La evolución es satisfactoria y seguirá con el tratamiento", reveló el club en otro comunicado médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario