barcelonafc

barcelonafc

lunes, 28 de febrero de 2011

CRUYFF:"EL PROLEMA DEL MADRID ES QUE CORRE MAS DE LA CUENTA"


Johan Cruyff ha valorado en su columna semanal en ‘El Periódico’ la situación del Real Madrid: “El problema del Madrid no es el calendario, ni jugar antes o después delBarça. El problema es que corre más de la cuenta y sus jugadores acaban agotados. Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival. Y esto es sinónimo de correr muchos más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad”,.
Cruyff cree que el Madrid paga los pocas rotaciones que hace y el enorme esfuerzo que realizan los jugadores en cada partido: “Jugando como suele jugar con los mismos elementos -más Kaká y Adebayor-, la carga de partidos empieza a notarse en las piernas. Sobre todo cuando se vuelve a los dos encuentros por semana”.
Opinó también el holandés las quejas de José Mourinhosobre el calendario: “Mientras que la pasada semana has tenido un día menos de descanso, la semana en que entramos tendrás un día más. Jugaste en sábado y no vuelves a hacerlo hasta el próximo jueves. En este sentido ya tendrás un día más de descanso respecto del Barça, que también jugó el sábado en Mallorca y en cambio volverá a hacerlo el miércoles en Valencia”.
También se refirió a la vuelta de los octavos de final entre Barcelona y Arsenal: “Aunque tengas, como es el caso del Arsenal o incluso más el Madrid, muchas posibilidades de marcar, si no dominas te agotas y eso acaba pasándote factura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario