Josep Guardiola ha transmitido en rueda de prensa un mensaje prudente dos días después de ampliar la ventaja con el Madrid en la Liga y uno antes de poder clasificarse para la final de Copa. No se fía ni de los blancos ni del Almería.
Primero, ha querido dejar claro que la Liga no está ni mucho menos ganada, a pesar del tropiezo del Madrid en Pamplona que deja al FC Barcelona con 7 puntos de ventaja: "7 es mejor que 4 y 4 es mejor que 2, pero quedan 51 puntos por jugarse. Queda un montón". El técnico ha recordado qué pasó hace dos años, cuando el Barça tenía un colchón de 12 puntos sobre el Madrid: "Hace dos años estaban a 12 y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6 porque se habían puesto a 4 puntos".
Guardiola ha insistido en que aún queda prácticamente media Liga por disputarse: "De los 51 puntos que quedan, el Madrid ganará un infinidad y nosotros tenemos que ganar la mayoría de los posibles para intentar mantener la ventaja. Nadie es campeón en enero". Asimismo, cree que "probablemente habrá que ir al Bernabéu a ganar la Liga otra vez". El clásico será el 16 de abril, 4 días antes de la final de Copa.
El partido de vuelta con el Betis, "muy fresco"
"Atacaremos, porque si especulamos nos pueden ganar bien. La mejor manera de defender el 5-0 es atacar", ha añadido.
"En el mes de abril y mayo veremos qué opciones tenemos"

En este sentido, ha dejado claro que si el equipo mantiene el tono actual podrá optar a los títulos, pero que ni él puede garantizar que esto sea así. "El objetivo es el mismo que al final de la primera vuelta: competir bien", ha recalcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario