barcelonafc

barcelonafc

domingo, 20 de febrero de 2011

"MESSI CUMPLE HOY 250 PARTIDOS CON EL BARÇA"

Si el Barça bate récords, Messi los devora. No lleva la cuenta de todos, ni siquiera sabría recitar los más sobresalientes. Al argentino le dicen simplemente que hay uno de por medio y lo engulle sin contemplaciones. Le quedan pocas plusmarcas por delante, la verdad, pero aún hay metas jugosas. Una dice que hoy, frente al Athletic, cumplirá su partido 250 vestido de azulgrana y que, de seguir así, es una seria amenaza paraXavi, el más longevo de la historia del Barça con 559 encuentros.
Sí, los números salen. Messi tiene 23 años y en junio cumplirá 24. Lleva siete temporadas en el primer equipo, a una media de 35 partidos, aunque en las dos últimas elevó su registro a más de 50. De mantener este mismo ritmo alcanzaría la edad del centrocampista de Terrassa, los 31, con más de 550. Vamos, que si se lo propone, el Balón de Oro es capaz de eternizarse en el éxito. Estos primeros 250 partidos le han reportado 13 títulos, entre ellos cuatro ligas y dos Champions, y quiere más. Para un tipo ambicioso como Leo, que ha ganado el 70% de lo jugado, suena a habitual.
Pero son registros de la próxima década y a Messi le interesa más el pichichi 2010-2011. Lo tiene en sus pies. Igualado conCristiano Ronaldo a 24, esta noche puede dar un estirón. ElAthletic, de todas formas, no es su víctima preferida. Al contrario. Es el segundo rival que más se le atraganta en Ligatras el Espanyol. 3 goles en 8 partidos es poco para él. O no. Recordándole que de lograr un triplete el Barça le habrá endosado 300 goles al Athletic desde que empezaron a verse las caras desde 1928, Messi se pone manos a la obra. Sólo en esta campaña suma 4 'hat tricks' y 9 dobletes.
Villa: Está en racha y busca su primer triplete
Villa está en racha y quiere aprovecharlo para firmar ante elAthletic su primer "triplete" de partidos seguidos marcando con el Barça. Pese a que no han servido para darle la victoria a su equipo, 'El Guaje' ha sido el único goleador azulgrana en los dos últimos partidos. Dio un importante punto en El Molinón, igualando el 1-0 inicial del Sporting con una espectacular vaselina, y adelantó al Barça en el Emirates Stadium frente al Arsenal.
Además de en los dos últimos encuentros, Villa ha conseguido en otra ocasión marcar en dos partidos consecutivos: en elBarça-Real Sociedad (J. 15) y en el Espanyol-Barça (J. 16) de la 16. Frente a los donostiarras, el asturiano inauguró el marcador de la que significó la quinta "manita" de la temporada, mientras que frente a los periquitos ayudó con dos goles a acabar con la imbatibilidad local en Cornellà y firmar la sexta. Lo que todavía no ha logrado Villa desde que viste de azulgrana es que su racha goleadora supere la barrera de los dos partidos.
Hoy frente al Athletic de Bilbao tiene una buena oportunidad para firmar su primer "hat-trick" y a la vez, sacarse la espina que tiene clavada del partido de la primera vuelta ante el conjunto rojiblanco. En San Mamés, 'El Guaje' acabó expulsado a cuatro minutos del final del partido por una reacción en caliente, algo de lo que se lamentó nada más acabar el choque. Un manotazo a un rival, según el acta.
Pedro: Tercera oportunidad para batir su récord
Pedro dispondrá hoy de una nueva oportunidad, la tercera, para batir su récord personal de goles en la Liga. Le han bastado 21 jornadas para atrapar los 12 tantos conseguidos la temporada pasada, pero lleva los dos últimos sin encontrar el camino. Desde noviembre no le costaba tanto. Ni ante el Atleti, entrando de titular, ni frente al Sporting, de refresco, pudo superar su plusmarca. El Athletic no es, además, una de sus víctimas predilectas. Se ha enfrentado a los vascos en siete ocasiones y sólo les ha podido enchufar un gol. Fue en verano de 2009, en la ida de la Supercopa de España en San Mamés. Tanto que empujó a los azulgrana hacia el cuarto título del año. Ni en los tres de Liga ni tampoco en los tres deCopa supo cómo superar a Iraizoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario