barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 16 de marzo de 2011

XAVI:"HA SIDO UNA NOTICIA MUY DURA"


Xavi Hernández, uno de los capitanes del FC Barcelona, ha comparecido esta miércoles en rueda de prensa en sustitución de Abidal, que ya se ha sometido al preoperatorio. El de Terrassa ha calificado la noticia del tumor en el hígado de su compañero como la "más dura de su vida" y ha lanzado un mensaje de apoyo al defensa francés, de quien ha destacado su actitud y "fuerza mental". "Ha sido la noticia más dura. Se puede ganar o perder, vivir situaciones límite futbolísticamente hablando, pero esto supera todo lo vivido en lo que a deporte se refiere. Estamos hablando de la vida de una persona", ha declarado.
Asimismo, señaló que su carácter "positivo" le ayudará en su enfermedad. "Es muy fuerte, siempre ha sido un ejemplo para el vestuario no sólo futbolísticamente, sino de actitud, es de las personas más fuertes mentalmente que he conocido y eso le va ayudar", comentó. "Cuando ha venido al entrenamiento le hemos dado todos los ánimos del mundo, y sobre todo ha pedido mucha discreción. Nos ha dicho que se lo tomaba por el lado positivo. Nos ha sorprendido su estado de ánimo,nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él, eso indica su fortaleza mental. Es un ejemplo", ha explicado.
Más unidos que nunca
Sobre cómo afectará la noticia en la plantilla, el mediocentro aseguró que seguirán como hasta ahora y ayudará a unirse "más". "En las situaciones adversas el colectivo se suele unir más que nunca. La gente está triste y afectada pero intentaremos que afecte lo menos posible, porque la vida sigue, tal y como nos ha pedido él", comentó. "A veces haycosas que suceden y nos ponen a todos en nuestro sitio. La noticia de Abidal, te deja bastante jodido pero ayuda relativizar otras historias inventadas, que salen y no sirven para nada".
Xavi ha reconocido que ante el Getafe "intentaremos dedicarle la victoria a Abidal y su familia".
Parece ser que la UEFA ha prohibido salir al Real Madrid y al Olympique de Lyon con camisetas de apoyo al defensa francés en el partido de Champions de esta noche. Xavi ha sido contundente: "Me parece fatal, poco humano. Esto es más importante que el fútbol. Esto es la vida".
Finalmente, el 6 blaugrana razonó que lo "más importante" es que se recupere y vuelva a la "vida normal". "Ojalá pueda volver a jugar. No lo sé, lo importante es que salga y que pueda hacer vida normal. Si puede jugar a fútbol esta temporada y ayudarnos mejor, estaba en su mejor momento, pero lo más importante es que lo supere bien, y que se cure".
¿Dopaje? Son barbaridades
El centrocampista del Barcelona ha mostrado su indignación por las insinuaciones de dopaje vinculadas a su equipo y aseguró que "son motivaciones extras" para rendir mejor.
Estas acusaciones, formuladas por la "Cadena COPE" en la noche del domingo, tuvieron una respuesta contundente del Barcelona al presentar una denuncia, y Xavi ha continuado en la misma línea.
"El club ya se ha posicionado. Son unas mentiras muy grandes y nosotros estamos muy tranquilos. Son barbaridades que se publican o se dicen. Son acusaciones muy fuertes y no tienen nada que ver con el fútbol ni con el Barcelona", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario