barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 9 de marzo de 2011

"LOS DIARIOS INGLESES LLORAN"


Casi todas las portadas de los diarios, generalistas o deportivos, de este miércoles se deshacen en elogios hacia Leo Messiy hacia el juego del Barcelona en la contundente victoria sobre el Arsenal que les ha supuesto el pase a cuartos. Un ejemplo de ello es el periódico francés ‘L’Equipe’, que califica la superioridad blaugrana como ‘Indiscutible’, y lo muestra con una foto del control de ‘la Pulga’ sobre Almunia en el primer tanto.
Sin embargo, no es el argentino el que acapara toda la atención, sino también Massimo Busacca. El árbitro es señalado en Inglaterra (aunque no sólo allí) como el máximo culpable de la eliminación de los ‘gunners’ por su, cuando menos, discutible expulsión de Van Persie mediada la segunda parte. No obstante, son más duros con con las críticas hacia el propio equipo deArsene Wenger. “Una nueva humillación”, afirma el ‘Daily Express’, o ‘El talismán del Arsenal, Cesc, abre la puerta al Barcelona y a su mago’, titula ‘The Guardian’, en relación a la pifia del capitán.
En cuanto al árbitro, se apuntan a las teorías de la persecución. El sensacionalista ‘The Sun’ hace un juego de palabras y titula ‘Persicuted’, una combinación del verbo ‘to persecute’ y el apellido del holandés expulsado. Un guiño lingüístico similar usan en el ‘Daily Mail’, y titulan: ‘We were Rob-ed’ (”Nos robaron”), usando en este caso el nombre de pila del futbolista.
Caso aparte merece la genial, en nuestra opinión, portada del diario argentino ‘Olé’, que precisamente utilizan el nombre de su cabecera para triplicarlo, una vez por cada gol blaugrana del Barcelona. Cómo no, su estrella Leo Messiocupa la gran parte de la tapa del conocido periódico albiceleste.
La UEFA ha decidido abrir expediente disciplinario al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y al centrocampistaSamir Nasri, por “conducta inapropiada”. El próximo martes, sus casos serán tratados por el Comité de Control y Disciplina del organismo.

1 comentario:

  1. Fue un partido increíble.

    En verdad lo disfruté mucho.

    Hay que seguir así.

    ResponderEliminar